Morbidelli busca rozar el de Moto2

Joan Mir: «Si gano el título, me gustaría recordar a Salom»

Joan Mir: "Si gano el título, me gustaría recordar a Salom"
Joan Mir. GP

El Mundial de Motociclismo de 2017 podría coronar este domingo en el Gran Premio de Japón a su primer campeón de la temporada, el español Joan Mir (Honda), que lo tiene todo a favor para coronarse en Moto3 y que no quiere aplazar más la espera, mientras que en la categoría de Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quiere acercarse también al triunfo final.

En Moto3, todo hace indicar que Mir será el relevo del sudafricano Brad Binder, ya sea este domingo en Motegi o en alguna de las tres carreras que restan, salvo infortunio que el mallorquín ha sabido evitar durante toda la temporada, haciendo gala de una excelsa regularidad, adornado con triunfos.

El balear llega a Japón y al inicio de la gira con los deberes prácticamente hechos y en busca de la matrícula de honor. Tras ganar en MotorLand Aragón, su octavo triunfo del año, amplió a 80 puntos, más de tres Grandes Premios, su ventaja sobre su más directo perseguidor, el italiano Romano Fenati (Honda).

El español, que está sancionado con seis puestos en la parrilla por conducción irresponsable en la última vuelta de la cita de Alcañiz, ha puntuado en todas las carreras de la campaña y sólo en cuatro ha estado fuera del podio, lo que hace que su novena victoria o un segundo puesto le valgan para ser campeón sin depender de nadie. Si es tercero, también le valdrá siempre y cuando Fenati no sea el ganador.

Por su parte, el piloto valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) tiene opciones matemáticas, pero reducidas ya que está a 98 puntos, por lo que su principal objetivo hasta final de temporada es el de defender su tercera plaza en la general del Mundial e intentar pelearle a Fenati la segunda.

En cuanto a la categoría de Moto2, las cosas están más apretadas entre Franco Morbidelli y el suizo Thomas Luthi (Kalex), aunque el líder también maneja una renta ‘cómoda’ de 21 puntos y ha mostrado bastante fiabilidad durante la temporada, sobre todo en lo que a victorias se refiere.

El piloto de Roma compensó rápidamente su ‘0’ del Gran Premio de San Marino triunfando en MotorLand para volver a tomar aire de cara a una gira que se presume clave y que exige más al veterano piloto helvético. Sin embargo, este tiene a su favor que rinde bien en Motegi donde ganó el año pasado y en 2014, victorias que aspira a repetir para presionar al máximo a Morbidelli que en 2016 fue tercero en el complicado circuito nipón.

Àlex Márquez, compañero del romano en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, también aspira a estar en la lucha por los puestos delanteros después de que el descanso le haya ayudado a recuperarse mejor de la fractura de pelvis que se produjo en Misano y que no le impidió rendir a buen nivel en Alcañiz.

El piloto catalán fue tercero en la calificación, pero luego no pudo acabar la carrera, lo que provocó que el portugués Miguel Oliveira (KTM), tercero, le superase en la general y cerrar su podio provisional, aunque con tan sólo dos puntos de ventaja. Tras ganar en Moto3 en 2014 en Motegi, las dos visitas del de Cervera en Moto2 no han sido positivas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído