24por7
Fórmula 1 ABC

Ha sido la publicación británica «Autosport» la que ha hecho públicas las cifras de la Fórmula 1 de la temporada pasada en las que Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren (a pesar del desastre protagonizado por su binomio con Honda) son las más beneficiadas.

Para explicar estas cifras hay que acudir al acuerdo alcanzado entre las escuderías y la FOM hace unos años. Un contrato que Liberty Media -la nueva dueña de los derechos del Mundial- quiere cambiar, pero que por ahora beneficia sin duda a Ferrari, según recoge E.V.E en ABC.

Ampliar ventana

El bonus por longevidad, que solo recibe Ferrari y con el que la nueva directiva quiere acabar, es el que sitúa a la escudería italiana en primer lugar. Ecclestone lo negoció para impedir que Ferrari se fuera y montara un Mundial alternativo, pero la idea de equilibrio que quiere instaurar la nueva organización lo pone en peligro para el futuro.

En el apartado de resultados deportivos -una suma entre lo conseguido en 2016 y una media de los tres últimos años- es Mercedes la que sale victoriosa, con Red Bull y la propia Ferrari a continuación.

Las tres, junto a McLaren, se benefician también de un bonus por constructores que también negoció Ecclestone de manera individual con la idea de evitar revueltas en el gran circo del motor mundial.

Estas cifras dan como resultado un Mundial unidireccional, en el que cuesta mucho que los equipos nuevos y modestos puedan competir de igual a igual a pesar de hacer bien las cosas sobre la pista.

Fuente original: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El mejor rebase del 2017 en la Fórmula 1