Fórmula 1

Nelson Piquet critica a Alonso: «Es muy malo para trabajar en equipo»

El ex piloto brasileño critica los cambios de escudería del español: Si quieres ir al mejor equipo todo el tiempo no es bueno"

Nelson Piquet critica a Alonso: "Es muy malo para trabajar en equipo"
Alonso YT

El ex piloto Nelson Piquet arremetió contra Fernando Alonso, con quien su hijo Nelsinho compartió equipo en Renault. El brasileño aseguró que «siempre hay lío y se crean muchos problemas» en los equipos para los que ha corrido el asturiano, a la vez que lo destaca como un «fantástico piloto» pero «muy malo para trabajar» en equipo.

«Ha tenido posibilidad de ser campeón tres, cuatro o cinco veces pero siempre hay lío donde está. Se crean muchos problemas y todos abandonan el equipo», comentó Piquet en declaraciones recogidas por LaSexta.

Nelson Piquet aún recuerda el accidente ‘intencionado de su hijo, que valió la victoria del asturiano en Singapur 2008 y que acabó con durísimas sanciones para Flavio Briatore y el ingeniero Pat Symonds. «Alonso es un fantástico piloto para conducir un coche pero es muy malo políticamente para trabajar con cualquier equipo», continuó.

Además, el tricampeón mundial (1981, 1983, 1987) criticó los cambios de equipo de Fernando Alonso y su poca paciencia. «Si quieres ir al mejor equipo todo el tiempo no es bueno. Tú cambias, el equipo cambia. Tienes que ser paciente», sentenció.

El piloto español se encuentra actualmente en Estados Unidos para iniciar este viernes los entrenamientos oficiales de cara a la 24 Horas de Daytona, que disputará el último fin de semana de enero.

VÍDEO DESTACADO: Así desintegra Fernando Alonso dos pájaros a 350 por hora

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído