Los trapos sucios de MotoGP

Valentino Rossi cuenta lo que gana Jorge Lorenzo de verdad en Ducati

El piloto español, lo calla en público, pero los suelta en privado, quiere ser el más laureado de la historia del motociclismo cuando se retire

Valentino Rossi cuenta lo que gana Jorge Lorenzo de verdad en Ducati
Valentino Rossi YT

Mucho dinero es el que se embolsa cada año Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín, de 30 años, ha sabido jugar bien sus cartas todo este tiempo.

Con tres títulos de campeón del mundo ha hecho como cuando los grandes futbolistas se pegan el retiro dorado en una liga de ricos: cambió Yamaha por Ducati a cambio de un dineral.

Valentino Rossi lo sabe bien. El piloto italiano fue de los que empujó a Lorenzo a tomar esa decisión. Se lo quería quitar de encima.

El todavía piloto de Yamaha no ha perdido ocasión de malmeter aprovechando el mal año de Lorenzo en contraste con el gran rendimiento de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

Mientras Dovi cobra solo un fijo de dos millones de euros al año, el piloto balear tiene garantizado un mínimo de 15 millones de euros por curso.

En ambos casos, los bonus se contabilizan a parte. Cada Gran Premio otorga dinero extra en función de los resultados obtenidos.

La renovación de Dovizioso, enquistada

Es por ello que Dovizioso cobró un total de seis millones de euros: los dos millones de salario más cuatro correspondientes a sus seis victorias y ocho podios en las 18 carreras de 2017.

Los bonus de Lorenzo fueron muy inferiores por sus peores resultados, pero el mallorquín lo compensa con unos elevados ingresos por patrocinadores. Se hace de oro.

Sin embargo, ello puede ocasionar un problema muy pronto en Ducati. El equipo debe renovar a Dovizioso y con lo que cobra Lorenzo, el italiano puede pedir mucho. La tensión se palpa.

LA BRONCA CON MARQUEZ

Marc Márquez tiene una meta. El piloto español, lo calle en público, pero los suelta en privado, quiere ser el más laureado de la historia del motociclismo cuando se retire.

Cuenta Valentino Rossi que Marc Márquez vetó el fichaje de Jorge Lorenzo cuando en Honda se plantearon incorporar al mallorquín para hacer una dupla mágica. Imposible.

Márquez tiene a Honda avisada: si le quietan a Dani Pedrosa de compañero de equipo y le meten a un piloto de verdad, con galones, un hueso, como Lorenzo, Zarco o Crutchlow, se larga.

VIDEO DESTACADO:Una reportera española le tira los trastos a Rossi: «¿Puedo ser la madre de tus hijos?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído