24por7

Raqueta y pelotas de pádel.

EP

Un deporte que nació en México, hace furor en España y ganan los argentinos

clipping

Las diez mejores palas de pádel en calidad y precio

Hay que combinar diseño, potencia, tecnología, control y versatilidad

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 24 de septiembre de 2011 a las 12:58

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

En 1974 Alfonso de Hohenlohe, descubrió el nuevo deporte y se lo trajó a la Costa del Sol
Encuesta¿Qué deporte de raqueta le gusta más?
Raqueta y pelotas de pádel./>

Raqueta y pelotas de pádel.

  • Raqueta y pelotas de pádel.

El origen del pádel como deporte es algo en que no todos se ponen de acuerdo, aunque todo indica que nació en 1969, nace en Acapulco.

Alli, su creador, el mexicano Enrique Corcuera García Pimentel tuvo la idea de cerrar en su casa de veraneo una cancha de tenis, reduciendola a una superficie de 10 metros de ancho por 20 y que tenía muros en ambos extremos.

El resto del perímetro estaba cubierto por una malla metálica. En 1974 Alfonso de Hohenlohe, descubrió el nuevo deporte y se lo trajó a la Costa del Sol.

Tras estudiar y perfeccionar algunos detalles de la pista y reglas de juego, construyó la primera cancha de España en Marbella Club, donde comenzó a aficionarse la jet-set y lo descubrieron los argentinos.

El resto es conocido. Por lo que se refiere a las raquetas con las que se juega, según homologación de la Federación Española de Pádel (F.E.P.), deben tener como medidas máximas  45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil.

La pala estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central.

Deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes.

Y esta es la lista d elas diez mejores que existen en el mercado, según nos cuenta Marta Barroso en ABC:

PYRAMID R50 (STAR VIE). Diseñada para jugadores avanzados, está fabricada con un núcleo de goma, y proporciona un punto dulce en el centro. Lleva seis agujeros extras que ofrecen menos resistencia al aire en movimientos rápidos.

Precio: 228 euros

PROTEO III (MYSTICA). Es la versión masculina de esta pala, especial para jugadores profesionales. Su goma EVA de última generación permite ejecutar golpes de potencia sin necesidad de tener mucha fuerza, y ofrece gran control a los jugadores.

Precio: 200 euros.

DUNLOP REVELATION (MAX). Una pala versátil con la que juegan desde la campeona del mundo, Patty Llaguno, hasta los amateurs. Su tecnología permite al jugador que el peso se adecue a su juego, según la posición de agarre.

Precio: 220 euros.

BIMBA (DROP SHOT). Esta pala tiene un sistema anti-vibración que reduce las lesiones, y un punto dulce amplio centrado, que aporta gran potencia al golpe y que resulta ideal para las mujeres con juego polivalente.

Precio: 180 euros

RP 20 ANIVERSARIO (ROYAL PADEL). Está destinada a expertos y profesionales. Su tecnología reduce el cien por cien de las vibraciones en el impacto de la bola y aporta fantásticas prestaciones de potencia y control.

Precio: 290 euros

MONTES (BULLPADEL). Es de fácil manejo, y su tecnología le confiere más potencia y menos vibraciones en los impactos. La usa Icíar Montes, actual campeona del Mundo por parejas y Campeona de España 2011.

Precio: 140 euros

XIAM (VISION). Perfecta para competición, de excepcional potencia. Combina los últimos avances tecnológicos e incorpora la revolucionaria tecnología Nano Soft. Utilizada por Sanyo Gutiérrez, número 13 del Mundo.

Precio: 220 euros

COLISEO (PADEL LOBB). Es muy recomendable para jugadores de nivel intermedio que buscan un buen control de sus golpes. Es una pala con un punto dulce centrado, que aporta gran manejabilidad.

Precio: 180 euros

TORNADO E + BELA (HEAD). Pala para jugadores de alto nivel que buscan tacto y precisión. Es la que usa Fernando Belasteguín, número uno del mundo, quien colaboró con Head para su ajuste técnico.

Precio: 199,95 euros

LWCARBON 4 (VARLION). Fabricada 100 por 100 con carbono, regula las vibraciones y permite al jugador un gran control. En la actualidad, esta pala ha batido récords de ventas.

Precio: 299 euros.


facebook

Los mejores videos
  1. El jugador del Barça Gerard Deulofeu se mofa de Cristiano Ronaldo y su celebración de los goles
  2. La presentadora en top less y el nuevo amor futbolista de la triunfita
  3. François Gallardo: "Messi habría decidido que su salida del Barça es irrevocable"
  4. Batlle (Sport) se indigna tras la venta de Morata: "El Madrid saca tajada por un jugador que no entra en sus planes y el Barça se las desea para colocar sus descartes"
  5. Andrés Astruells: "Llamar 'Liga de las Estrellas' a una que pasa por Eibar, Elche y Almería me suena a cachondeo"
  6. ¿Sabías por qué James Rodíguez se llama 'James' -como suena- y no 'Yeims' como dirían los pijos?
  7. James Rodríguez ya es del Real Madrid y por la friolera de 80 millones de euros
  8. Relaño, pesimista: "Pronto no habrá más españoles en el Madrid que Sergio Ramos y Carvajal"
  9. Lo que la selección de Alemania le dejó a Brasil, además de siete goles
  10. El Real Madrid señala la puerta de salida a tres jugadorazos muy 'cabreados'
  11. Casanovas, ante la declaración de Sandro Rosell: "Se ha hecho una montaña de lo que solo tenía que ser un fichaje deportivo"
  12. François Gallardo no rectifica y sigue afirmando que Messi se va del Barça: "Me mantengo firme"
  13. Quince años de la ÑBA: éxitos -y algún episodio turbulento- de la mejor generación baloncestística de nuestra historia
  14. La 'fuga' de Jesús Gallego provoca la revolución en los deportes de Cuatro TV
  15. Javier Ares: "Indurain, que en el 96 estaba en su plenitud deportiva, viendo lo que se cocía en el ciclismo, dijo 'yo por aquí no paso', y lo dejó"
Videos de deportes
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft