Las chicas de Ambrós Martín vencieron al Bera Bera (26-35)

El equipo de balonmano femenino Itxako conquista la Copa de la Reina

El equipo de balonmano femenino Itxako conquista la Copa de la Reina
Asfi Itxako, campeón de la XXXIII Copa de la Reina. EFE

El Asfi Itxako Navarra ha sumado hoy el décimo título de su historia, todos ellos con el técnico canario Ambros Martín en el banquillo, al conquistar la Copa de la Reina en la localidad alicantina de Altea ante el Bera Bera.

El conjunto navarro, que ha logrado sus diez títulos en tres años, en los que se ha erigido el gran dominador del balonmano nacional, ha conseguido su tercera Copa de la Reina de forma consecutiva y tiene todo a su favor para revalidar también la Liga.

El equipo estellés ha conseguido hoy el segundo título de la temporada 2011/12, después de la Supercopa de España lograda a principio de campaña en septiembre frente al Elda.

Con la Copa de la Reina conquistada, el Itxako suma ya en las cuatro últimas temporadas 3 Supercopas, 3 Copas de la Reina, 1 Copa EHF y 3 Ligas, que probablemente se ampliarán a 4 al finalizar el presente ejercicio.

El club navarro no opta a la Copa ABF desde finales de 2009 al haberse separado, junto a otros cuatro equipos, de la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino.

El Itxako ha conseguido sus diez títulos con Ambros Martín como entrenador, quien también dirigió al equipo navarro al subcampeonato de Europa la pasada temporada, si bien en esta campaña no ha podido alcanzar las semifinales en la máxima competición continental.

Aunque todavía no lo ha anunciado, a la espera de concluir la temporada, Ambros abandonará el club tras la finalización de la Liga, con destino al Gyori húngaro, previsiblemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído