24por7

Albert Bosch. Vivir para sentirse vivo. 13-3-2013

Entrevista PD / Autor de 'Vivir para sentirse vivo' (Ediciones B)

clipping

[VÍDEO ENTREVISTA] Albert Bosch, aventurero vital: "La mayoría de desánimos nos vienen antes de empezar un nuevo proyecto. El gran fracaso es no iniciarlo"

"Jesús Calleja ha sabido divulgar un deporte minoritario entre el gran público. Hay que apreciar lo que hace"

Roberto Marbán, 14 de marzo de 2013 a las 11:59
Me operé del apéndice antes de salir hacia la Antártida para prevenir cualquier tipo de riesgo
Albert Bosch./>

Albert Bosch.

Albert Bosch./>

Albert Bosch.

Albert Bosch./>

Albert Bosch.

  • Albert Bosch.
  • Albert Bosch.
  • Albert Bosch.

Tras realizar la travesía integral de la Antártida, desde la costa hasta el Polo Sur geográfico, en sesenta y siete días de expedición donde arrastró un trineo de 134 kilos de peso para dar un total de 2.304.400 pasos, Albert Bosch (Sant Joan de les Abadesses, Girona, 1966) ha plasmado su experiencia en el libro 'Vivir para sentirse vivo' (Ediciones B) que presenta en Periodista Digital.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA CON ALBERT BOSCH:

Doy conferencias sobre cómo gestionar los cambios pero jamás me había pasado algo como lo que me sucedió en la Antártida que era enfrentarse al abandono de un compañero y quedarme solo casi toda la ruta

Estaba muy comprometido con mi proyecto. Me operé del apéndice antes de salir para prevenir cualquier tipo de riesgo [hay casos de alpinistas que murieron de un ataque de apendicitis en un lugar de difícil rescate].

Renunciar a veces también es ser valiente. Saber decir que no también es de valientes pero yo, cuando mi compañero de aventura abandonó, entendía que debía intentarlo.

No hay que ser pesimista pero tampoco nos conviene ese optimismo inocente y esperar que el azar lo haga todo. Como dicen los marineros, el pesimista ante una tormenta muy grande piensa que morirán todos, el optimista cree que ya vendrá el buen tiempo y el realista ajusta las velas y se pone el chubasquero.

El cuerpo representa tus capacidades, tu técnica y tu fuerza y tu mente es tu voluntad y tu actitud y a veces no van a la par. Hay que gestionar bien este equilibrio.

[La anécdota más curiosa que me pasó fue cuando me encontré con Felicity Aston] Llevaba 42 días sin ver a una persona humana. Me crucé con esa aventurera inglesa que hacía el mismo recorrido pero al revés. Le pegué tal abrazo que se llegó a asustar un poco.

En el Polo te obsesionas por cosas que son muy habituales en nuestra vida normal y que allí echas mucho de menos, como la comida.

La mayoría de desánimos vienen antes de empezar un proyecto. La mayoría de fracasos en nuestra vida son los que no contabilizamos, los que nos llevan a no empezarlo pero no lo consideramos como tal porque no lo hemos empezado.

En España somos novatos en el tema de televisar los grandes retos, aunque ha habido programas de referencia como 'Al filo de lo imposible', que marcó una era. Y ahora aprecio lo que hace Jesús Calleja porque ha sabido convertir una cosa minoritaria para divulgarla al gran público. Es un gran trabajador y lo cuenta muy bien

SINOPSIS DE 'VIVIR PARA SENTIRSE VIVO':

Vivir para sentirse vivo, de Albert Bosch, es un libro de autoayuda en el que la aventura y la descripción de la travesía que llevó a cabo el autor permiten englobar conceptos como los de motivación, superación, aprendizaje, felicidad, compromiso, radicalidad, fuerza mental... Un libro dirigido a todos aquellos que no renuncian ni renunciarán nunca, a tener una existencia especial, coherente con sus propios sueños y pensada como un camino para la evolución personal a través de la acción comprometida. Vivir para sentirse vivo es dietario, libro testimonial y lección de vida escrito por el primer español en alcanzar el Polo Sur sin ayuda externa ni avituallamiento de ningún tipo.

Albert Bosch es un aventurero vital que no se conforma con soñar proyectos, sino que intenta siempre llevarlos a la práctica, para vivir así una vida intensa e interesante. Después de una larga trayectoria de aventuras, el 4 de Enero de 2012 culminó la travesía integral de la Antártida, desde el mar hasta el Polo Sur geográfico. Sesenta y siete días de expedición sin recibir ningún suministro exterior, de los cuales cuatro estuvo avanzando con su compañero, quince bloqueado en una tienda por una gran tormenta, y cuarenta y ocho totalmente solo tirando de un trineo de 134 kilos de peso hasta alcanzar su objetivo. En total, 2.304.400 pasos hasta el fin del mundo. A partir de la narración de esta experiencia extrema, Albert Bosch nos aporta una apasionante reflexión sobre el propio liderazgo en nuestros proyectos vitales y nuestra posibilidad de llevar a cabo acciones extraordinarias.

Una aventura es mucho más que un deporte; es un proyecto global que se asimila a un plan de empresa. Si sólo nos quedamos en el campo de los sueños y no actuamos, viviremos siempre en condicional. Motivación significa tener motivos para la acción. Nunca debe confundirse el riesgo con la temeridad. Más allá de erigirnos en un ejemplo de perseverancia, tendríamos que aspirar a ser un modelo de liderazgo próspero y consciente que sobrepase un mero objetivo individual. La soledad que responde a una decisión voluntaria es muy expansiva y nos da la posibilidad de experimentar momentos excepcionales, una gran aventura a través de nuestro mapa interior.

 



facebook

  1. Entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo hay varios que son una ruina deportiva
  2. El Real Madrid acompleja al Barça, le casca un 3-1 inapelable y se queda a un punto en la Liga
  3. Cabreo de Pedrerol al mandar frenar la bronca entre Alfredo Duro y Albert Luque: "No me gusta, era desagradable"
  4. José Luis Sánchez se mofa de la portada de Sport, que acusa al Madrid de juego sucio: "Es un mal chiste"
  5. François Gallardo: "El portero que vendrá al Madrid será David De Gea"
  6. Clásico: Ancelotti deja caer que habrá "una sorpresa" para el Barça en la alineación del Real Madrid
  7. Rafa Nadal anuncia su baja para la Copa de Maestros de Londres: "No estoy en condiciones de competir"
  8. Víctor Lozano se enzarza con Juanma Rodríguez: "Llevo aguantando desde Barcelona tus canalladas, calumnias y mentiras"
  9. El Real Madrid que viene y al que veremos en la temporada 2013-2014
  10. Carlos Martínez (Canal+), traicionado por el subconsciente: "La Liga se nos... se le escapa al Barcelona de las manos"
  11. Pedrerol responde a Artells (Mundo Deportivo): "El que le lea y se crea lo que dice no es culé, es tonto"
  12. La despedida de Enrique Marqués como presentador: "Tengo una hija de 4 años con la que no he podido hacer los deberes ni un solo día"
  13. Paco González: "Me cae mal Luis Enrique por cómo ha tratado a un buen amigo"
  14. Tomás Roncero: "Si el Madrid tuviera un presidente histórico en la trena, las portadas de Sport y MD no hablarían de otra cosa"
  15. A Cristiano Ronaldo se le pone 'chunga' la cosa con su novia por culpa de otro macizo
  1. Pedrerol responde a Artells (Mundo Deportivo): "El que le lea y se crea lo que dice no es culé, es tonto"
  2. Entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo hay varios que son una ruina deportiva
  3. Cabreo de Pedrerol al mandar frenar la bronca entre Alfredo Duro y Albert Luque: "No me gusta, era desagradable"
  4. 'Látigo' Serrano se ceba con Luis Enrique: "Su respuesta [en rueda de prensa] es de ser un idiota"
  5. Josep Pedrerol critica a Luis Enrique por tragar con el 'no' de Messi: "La reacción de quitar a Neymar es fea"
  6. Víctor Lozano se enzarza con Juanma Rodríguez: "Llevo aguantando desde Barcelona tus canalladas, calumnias y mentiras"
  7. Cristóbal Soria llama gordo a Juanma Rodríguez y saltan chispas: "Estoy gordo pero no gilipollas como tú"
  8. Tomás Roncero: "Luis Enrique ha podido con Piqué, con Busquets...pero con Messi no. Es un pequeño dictador"
  9. José Luis Sánchez se mofa de la portada de Sport, que acusa al Madrid de juego sucio: "Es un mal chiste"
  10. Prisión para el ex-presidente del Barça Núñez y su hijo por sobornar a inspectores de Hacienda
  11. La despedida de Enrique Marqués como presentador: "Tengo una hija de 4 años con la que no he podido hacer los deberes ni un solo día"
  12. Tomás Roncero: "Si el Madrid tuviera un presidente histórico en la trena, las portadas de Sport y MD no hablarían de otra cosa"
  13. Enrique Marqués sobre el deseo de Platini de darle el Balón de Oro a un alemán: "Váyase usted a la mierda"
  14. François Gallardo: "El portero que vendrá al Madrid será David De Gea"
  15. Duro pierde los papeles con Quim a cuenta del documental de TV3: "No eres más que un monigote que un ventrílocuo maneja"
  1. Entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo hay varios que son una ruina deportiva
  2. La despedida de Enrique Marqués como presentador: "Tengo una hija de 4 años con la que no he podido hacer los deberes ni un solo día"
  3. Pedrerol responde a Artells (Mundo Deportivo): "El que le lea y se crea lo que dice no es culé, es tonto"
  4. Los taxistas de Madrid atacan sin piedad a Cristina Pedroche, la 'musa' del Rayo Vallecano
  5. Pedrerol 'aconseja' a Mundo Deportivo: "Si viérais nuestro programa, publicais la noticia al día siguiente y os ahorrais este retraso lamentable"
  6. Guti no se cree las palabras de Iker en Canal+: "No ha sido todo lo honesto que debía ser"
  7. Látigo Serrano a Cristóbal Soria: "No hablas andaluz, hablas mal"
  8. José Joaquín Brotons no puede con el 'españolismo' de Rodrigo Jiménez: "No seas facha tío"
  9. La independentista TV3 ataca al Real Madrid con el documental 'La leyenda negra de la gloria blanca'
  10. Cabreo de Pedrerol al mandar frenar la bronca entre Alfredo Duro y Albert Luque: "No me gusta, era desagradable"
  11. Guti sacude a TV3 por sacar el fantasma de Franco para justificar los logros blancos
  12. Juanma Rodríguez, tras negarle Cristobal Soria el saludo: "Ya dije que un canal como éste no merecía tener gente de tan baja estofa"
  13. Fité, contra Dani Alves por decir que muchos catalanes desconocen para qué es la independencia: "No se entera de nada"
  14. Pedrerol se escandaliza con la prensa que pelotea a Casillas: "¿Paradas milagrosas? Ya está bien"
  15. El futbolista Andreas Brehme ha pasado de campeón del mundo a limpiar inodoros
  1. Entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo hay varios que son una ruina deportiva
  2. La despedida de Enrique Marqués como presentador: "Tengo una hija de 4 años con la que no he podido hacer los deberes ni un solo día"
  3. Pedrerol 'aconseja' a Mundo Deportivo: "Si viérais nuestro programa, publicais la noticia al día siguiente y os ahorrais este retraso lamentable"
  4. Silvia Barba: "Que nos miren el culito, que va a estar más prieto que nunca"
  5. Pedrerol responde a Artells (Mundo Deportivo): "El que le lea y se crea lo que dice no es culé, es tonto"
  6. La 'cachonda' Maria Sharapova: "¡Hey tío, estoy detrás de tí"
  7. Los taxistas de Madrid atacan sin piedad a Cristina Pedroche, la 'musa' del Rayo Vallecano
  8. Guti no se cree las palabras de Iker en Canal+: "No ha sido todo lo honesto que debía ser"
  9. Látigo Serrano a Cristóbal Soria: "No hablas andaluz, hablas mal"
  10. José Joaquín Brotons no puede con el 'españolismo' de Rodrigo Jiménez: "No seas facha tío"
  11. ERC llama traidor a Marc Márquez por lucir la bandera española tras ganar el Campeonato del Mundo
  12. La independentista TV3 ataca al Real Madrid con el documental 'La leyenda negra de la gloria blanca'
  13. Cabreo de Pedrerol al mandar frenar la bronca entre Alfredo Duro y Albert Luque: "No me gusta, era desagradable"
  14. Guti sacude a TV3 por sacar el fantasma de Franco para justificar los logros blancos
  15. Juanma Rodríguez, tras negarle Cristobal Soria el saludo: "Ya dije que un canal como éste no merecía tener gente de tan baja estofa"
Videos de deportes
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft