24por7

Albert Bosch. Vivir para sentirse vivo. 13-3-2013

Entrevista PD / Autor de 'Vivir para sentirse vivo' (Ediciones B)

clipping

[VÍDEO ENTREVISTA] Albert Bosch, aventurero vital: "La mayoría de desánimos nos vienen antes de empezar un nuevo proyecto. El gran fracaso es no iniciarlo"

"Jesús Calleja ha sabido divulgar un deporte minoritario entre el gran público. Hay que apreciar lo que hace"

Roberto Marbán, 14 de marzo de 2013 a las 11:59
Me operé del apéndice antes de salir hacia la Antártida para prevenir cualquier tipo de riesgo
Albert Bosch./>

Albert Bosch.

Albert Bosch./>

Albert Bosch.

Albert Bosch./>

Albert Bosch.

  • Albert Bosch.
  • Albert Bosch.
  • Albert Bosch.

Tras realizar la travesía integral de la Antártida, desde la costa hasta el Polo Sur geográfico, en sesenta y siete días de expedición donde arrastró un trineo de 134 kilos de peso para dar un total de 2.304.400 pasos, Albert Bosch (Sant Joan de les Abadesses, Girona, 1966) ha plasmado su experiencia en el libro 'Vivir para sentirse vivo' (Ediciones B) que presenta en Periodista Digital.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA CON ALBERT BOSCH:

Doy conferencias sobre cómo gestionar los cambios pero jamás me había pasado algo como lo que me sucedió en la Antártida que era enfrentarse al abandono de un compañero y quedarme solo casi toda la ruta

Estaba muy comprometido con mi proyecto. Me operé del apéndice antes de salir para prevenir cualquier tipo de riesgo [hay casos de alpinistas que murieron de un ataque de apendicitis en un lugar de difícil rescate].

Renunciar a veces también es ser valiente. Saber decir que no también es de valientes pero yo, cuando mi compañero de aventura abandonó, entendía que debía intentarlo.

No hay que ser pesimista pero tampoco nos conviene ese optimismo inocente y esperar que el azar lo haga todo. Como dicen los marineros, el pesimista ante una tormenta muy grande piensa que morirán todos, el optimista cree que ya vendrá el buen tiempo y el realista ajusta las velas y se pone el chubasquero.

El cuerpo representa tus capacidades, tu técnica y tu fuerza y tu mente es tu voluntad y tu actitud y a veces no van a la par. Hay que gestionar bien este equilibrio.

[La anécdota más curiosa que me pasó fue cuando me encontré con Felicity Aston] Llevaba 42 días sin ver a una persona humana. Me crucé con esa aventurera inglesa que hacía el mismo recorrido pero al revés. Le pegué tal abrazo que se llegó a asustar un poco.

En el Polo te obsesionas por cosas que son muy habituales en nuestra vida normal y que allí echas mucho de menos, como la comida.

La mayoría de desánimos vienen antes de empezar un proyecto. La mayoría de fracasos en nuestra vida son los que no contabilizamos, los que nos llevan a no empezarlo pero no lo consideramos como tal porque no lo hemos empezado.

En España somos novatos en el tema de televisar los grandes retos, aunque ha habido programas de referencia como 'Al filo de lo imposible', que marcó una era. Y ahora aprecio lo que hace Jesús Calleja porque ha sabido convertir una cosa minoritaria para divulgarla al gran público. Es un gran trabajador y lo cuenta muy bien

SINOPSIS DE 'VIVIR PARA SENTIRSE VIVO':

Vivir para sentirse vivo, de Albert Bosch, es un libro de autoayuda en el que la aventura y la descripción de la travesía que llevó a cabo el autor permiten englobar conceptos como los de motivación, superación, aprendizaje, felicidad, compromiso, radicalidad, fuerza mental... Un libro dirigido a todos aquellos que no renuncian ni renunciarán nunca, a tener una existencia especial, coherente con sus propios sueños y pensada como un camino para la evolución personal a través de la acción comprometida. Vivir para sentirse vivo es dietario, libro testimonial y lección de vida escrito por el primer español en alcanzar el Polo Sur sin ayuda externa ni avituallamiento de ningún tipo.

Albert Bosch es un aventurero vital que no se conforma con soñar proyectos, sino que intenta siempre llevarlos a la práctica, para vivir así una vida intensa e interesante. Después de una larga trayectoria de aventuras, el 4 de Enero de 2012 culminó la travesía integral de la Antártida, desde el mar hasta el Polo Sur geográfico. Sesenta y siete días de expedición sin recibir ningún suministro exterior, de los cuales cuatro estuvo avanzando con su compañero, quince bloqueado en una tienda por una gran tormenta, y cuarenta y ocho totalmente solo tirando de un trineo de 134 kilos de peso hasta alcanzar su objetivo. En total, 2.304.400 pasos hasta el fin del mundo. A partir de la narración de esta experiencia extrema, Albert Bosch nos aporta una apasionante reflexión sobre el propio liderazgo en nuestros proyectos vitales y nuestra posibilidad de llevar a cabo acciones extraordinarias.

Una aventura es mucho más que un deporte; es un proyecto global que se asimila a un plan de empresa. Si sólo nos quedamos en el campo de los sueños y no actuamos, viviremos siempre en condicional. Motivación significa tener motivos para la acción. Nunca debe confundirse el riesgo con la temeridad. Más allá de erigirnos en un ejemplo de perseverancia, tendríamos que aspirar a ser un modelo de liderazgo próspero y consciente que sobrepase un mero objetivo individual. La soledad que responde a una decisión voluntaria es muy expansiva y nos da la posibilidad de experimentar momentos excepcionales, una gran aventura a través de nuestro mapa interior.

 


facebook

Los mejores videos
  1. Andrés Astruells provoca un incendio: "Llamar 'Liga de las Estrellas' a una que pasa por Eibar, Elche y Almería me suena a cachondeo"
  2. Quince años de la ÑBA: éxitos -y algún episodio turbulento- de la mejor generación baloncestística de nuestra historia
  3. Exhibición de Nibali en Hautacam, que 'solo' le sirve para ser el 26ª en el ránking histórico del puerto
  4. La presentadora en top less y el nuevo amor futbolista de la triunfita
  5. François Gallardo: "Messi habría decidido que su salida del Barça es irrevocable"
  6. Javier Ares: "Indurain, que en el 96 estaba en su plenitud deportiva, viendo lo que se cocía en el ciclismo, dijo 'yo por aquí no paso', y lo dejó"
  7. El Real Madrid llega a un acuerdo con el portero Keylor Navas, que firmará por cinco años
  8. El Real Madrid señala la puerta de salida a tres jugadorazos muy 'cabreados'
  9. Diego Costa: "José Mourinho es el mejor entrenador del mundo"
  10. Guti se mofa en Twitter de los atléticos y Petón insinúa su embriaguez y se encara con Siro López: "Eres un manipulador"
  11. 'Lobo' Carrasco estalla en 'Punto Pelota': "Si esto no cambia el Barcelona se va a tener que plantear jugar fuera de España"
  12. ¿Sabías por qué James Rodíguez se llama 'James' -como suena- y no 'Yeims' como dirían los pijos?
  13. El Real Madrid ha cerrado ya el fichaje del lateral izquierdo sevillista Alberto Moreno
  14. El 'New York Times' pone a Florentino Pérez como ejemplo de mala gestión
  15. Relaño, pesimista: "Pronto no habrá más españoles en el Madrid que Sergio Ramos y Carvajal"
  1. El jugador del Barça Gerard Deulofeu se mofa de Cristiano Ronaldo y su celebración de los goles
  2. La presentadora en top less y el nuevo amor futbolista de la triunfita
  3. François Gallardo: "Messi habría decidido que su salida del Barça es irrevocable"
  4. Batlle (Sport) se indigna tras la venta de Morata: "El Madrid saca tajada por un jugador que no entra en sus planes y el Barça se las desea para colocar sus descartes"
  5. Andrés Astruells provoca un incendio: "Llamar 'Liga de las Estrellas' a una que pasa por Eibar, Elche y Almería me suena a cachondeo"
  6. ¿Sabías por qué James Rodíguez se llama 'James' -como suena- y no 'Yeims' como dirían los pijos?
  7. James Rodríguez ya es del Real Madrid y por la friolera de 80 millones de euros
  8. Relaño, pesimista: "Pronto no habrá más españoles en el Madrid que Sergio Ramos y Carvajal"
  9. Lo que la selección de Alemania le dejó a Brasil, además de siete goles
  10. El Real Madrid señala la puerta de salida a tres jugadorazos muy 'cabreados'
  11. Casanovas, ante la declaración de Sandro Rosell: "Se ha hecho una montaña de lo que solo tenía que ser un fichaje deportivo"
  12. François Gallardo no rectifica y sigue afirmando que Messi se va del Barça: "Me mantengo firme"
  13. La 'fuga' de Jesús Gallego provoca la revolución en los deportes de Cuatro TV
  14. Quince años de la ÑBA: éxitos -y algún episodio turbulento- de la mejor generación baloncestística de nuestra historia
  15. Javier Ares: "Indurain, que en el 96 estaba en su plenitud deportiva, viendo lo que se cocía en el ciclismo, dijo 'yo por aquí no paso', y lo dejó"
  1. Conmoción en el periodismo deportivo por la muerte en Brasil de 'Topo' López, colaborador del diario AS
  2. François Gallardo: "Messi habría decidido que su salida del Barça es irrevocable"
  3. El jugador del Barça Gerard Deulofeu se mofa de Cristiano Ronaldo y su celebración de los goles
  4. El Real Madrid señala la puerta de salida a tres jugadorazos muy 'cabreados'
  5. Angel di María se quiere ir del Real Madrid y James Rodríguez podría ser su sustituto
  6. Colombia entera cree que el les robaron el partido contra Brasil y carga contra el árbitro
  7. François Gallardo no rectifica y sigue afirmando que Messi se va del Barça: "Me mantengo firme"
  8. La presentadora en top less y el nuevo amor futbolista de la triunfita
  9. Batlle (Sport) se indigna tras la venta de Morata: "El Madrid saca tajada por un jugador que no entra en sus planes y el Barça se las desea para colocar sus descartes"
  10. Misterios del Tour de Francia: ¿Qué popular ciclista atacó en una etapa porque perdía un avión y tenía una cita con una Miss?
  11. James Rodríguez: "Me gusta un poco más el Real Madrid que el Barcelona"
  12. Leo Messi, que jugó andando,lamenta en Twitter el batacazo del Barça
  13. Le presentamos a Gina Gonzalez, 34 años, de secretaria personal a novia de Alfredo Di Stéfano, 84 años
  14. Andrés Astruells provoca un incendio: "Llamar 'Liga de las Estrellas' a una que pasa por Eibar, Elche y Almería me suena a cachondeo"
  15. ¿Sabías por qué James Rodíguez se llama 'James' -como suena- y no 'Yeims' como dirían los pijos?
Videos de deportes
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft