El ex-ciclista no se muerde la lengua con el tema del dopaje: "A Jorge Lorenzo le dejan competir infiltrado, y él sí es un héroe"

Pedro Delgado: «Echenique pidió un cambio de política para TVE, pero no se lo dan. Así que no sabes a quien echarle la culpa»

"A Rajoy le gusta el ciclismo pero no contribuye a echarle una mano"

Pedro Delgado: "Echenique pidió un cambio de política para TVE, pero no se lo dan. Así que no sabes a quien echarle la culpa"
Pedro Delgado y Carlos de Andrés.

Cuando tienes un producto como la Champions o el Tour, no ir allí es un error. Al final vivimos de lo que dicen otros.

Tras convertirse en un ‘hombre-anuncio’ en el pasado Tour de Francia, cuyas etapas comentaba desde el estudio de TVE mientras lucía un cartelito de una conocida superficie comercial–El ‘tirón de orejas’ de De la Morena a Echenique da resultado: Pedro Delgado sí comentará el Tour en TVE–el ex ciclista ha concedido una entrevista a el diario El País donde repasa la actual situación de la pública y los medios de comunicación en general, el dopaje en el ciclismo o la política

Sobre TVE:

Todos los medios están muy tocados. Yo lo veía venir, la verdad [lo de quedarse a punto de no comentar la ronda gala]. […] Echenique ha pedido un cambio de política, pero no se lo dan. Así que no sabes a quien echarle la culpa. Es muy necesario abrir la publicidad a TVE para que también sea un estímulo para las audiencias.

Eso es una pena [lo de comentar desde el estudio] Cuando tienes un producto como la Champions o el Tour, no ir allí es un error. Claro que es más caro, pero si aceptas un presupuesto de 10 millones de euros, engordar un poco eso para poder estar no es tan grave. Al final vivimos de lo que dicen otros.

Sobre el dopaje:

Desde el momento en que un ciclista no se puede infiltrar nada porque aparece como dopaje, pero luego Jorge Lorenzo puede competir infiltrado y pasa a ser un héroe, el baremo no es equilibrado. El ciclismo no ha sabido defenderse. Esa mítica de la que yo viví, se ha deteriorado de una manera horripilante. El ciclista es humano, y si está lesionado tendrán que infiltrarle.

La UCI ha creado un sistema que es un negocio. EL AMA, que tan fino hila y controla a una serie de deportes de forma ejemplar, con el baloncesto se calla, con el fútbol se calla… y no le importa a nadie. Pero han visto que en deportes débiles están por encima del bien y el mal. La UCI debería velar por el cumplimiento de las reglas, pero forma parte del negocio. Están mal hechas las reglas, es una inquisición.

[En otros deportes hay dopaje] Sobre todo en lo que se entiende como tomar productos que están prohibidos. ¿Por qué en fútbol yo me puedo sacar sangre y hacer un preparado… y en ciclismo solo hablar de sacar sangre ya le dan positivo? Aunque también es lo único que os interesa a vosotros: el morbo. A mí solo me llaman cuando hay escándalos de dopaje. En España solo interesa el tema oscuro, aquí no defiende nadie el ciclismo.

Sobre Rajoy y su supuesta ‘pasión’ por el ciclismo:

El deporte aquí, en España, está peor que nunca. Ha habido unas restricciones enormes. A él le gusta, pero solo como espectador. No contribuye a echarle una mano. Mucha gente pensó que se notaría un cierto apoyo, pero todas las federaciones están que arden.

Hablando con Rajoy una vez le dije que el secretario de Estado de Deportes debía ser un deportista. Me dijo que no querían porque no tienen color y necesitaban un político. Las directrices de partido importan más que el criterio de un deportista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído