Varios de estos supermillonarios no son nada rentables

Entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo hay varios que son una ruina deportiva

En la lista de los 100 deportistas mejor pagados de Forbes, hay atletas que desquitan con logros deportivos lo que ganan, pero también hay otros cuyas ganancias nada tienen que ver con su desempeño y conquistas, ni en lo individual ni en lo colectivo.

Los tres primeros lugares de la lista que publicó Forbes hace un par de semanas son: Floyd Mayweater, Cristiano Ronaldo y LeBron James.

El boxeador ganó 105 millones de dólares en el último año y es el mejor pagado, lo cual lo demostró tras vencer al mexicano Saúl Álvarez, pelea en la que ganó 41.5 millones, y ante el argentino Marcos Maidana.

El futbolista del Real Madrid, quien ocupa el sitio 2 según Forbes, registró ganancias de 80 millones de dólares.

Ganó 52 millones por el salario y las primas por parte del equipo español, mientras que los 28 restantes los consiguió gracias a sus patrocinios. Él también lo desquitó al ganar la décima Champions League con su escuadra.

Sin embargo, también está la otra cara de la moneda: Los deportistas que no desquitan las ganancias económicas que registran.

A decir de la lista de Forbes, el quarterback de los Halcones de Atlanta, Matt Ryan, es el décimo deportista mejor pagado del último año al sumar 43.8 millones de dólares.

Sin embargo, aunque tienen buenos números en lo individual, sólo ha ganado un juego de Playoffs en seis temporadas.

El basquetbolista de los Chicago Bulls, Derrick Rose, quien fue el jugador más valioso en 2011, año en el que consiguió promedios destacables (25,0 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes) pero desde entonces casi no juega por las lesiones. Pese a ello, ganó 36.6 millones de dólares y ocupa el peldaño 13 en la lista.

Otro jugador de futbol americano, el mariscal de campo de los Detroit Lions, Matthew Stafford, superó la cifra de las 4mil 600 yardas por pase en los últimos tres años, pero desde 2009 sólo ha llegado una vez a la postemporada de la NFL. Aun así, según Forbes, registró ingresos de 33 millones de dólares y ocupa el lugar 18.

Carmelo Anthony, de los New York Knicks, es una de las grandes estrellas de la mejor liga de basquetbol del mundo, razón por la que de 2013 a 2014 ganó 29.4 millones de dólares y es el lugar número 24.

Lo anterior lo consiguió aunque no ha podido ganar el título a lo largo de su carrera.

Un basquetbolista más de la NBA, Amare Stoudemire, también del equipo neoyorquino, registró ganancias por 26.7 millones de dólares en este periodo, pese a que no ha logrado si quiera campeonatos divisionales. En el mencionado listado ocupa la posición 27.

El jardinero de los Dodgers, Matt Kemp, se embolsó en el último año la cofra nada despreciable de 22.6 millones de dólares, razón por la que ocupa el peldaño 51.

Aunque en 2011 consiguió un contrato de ocho años por 160 millones de dólares, no ha sido capaz de ganar la Serie Mundial.

El jugador de futbol americano de Cincinnati, Geno Atkins, tuvo ganancias equivalentes a los 22.4 millones de dólares y ocupa el peldaño 53, según Forbes. No obstante, en los últimos tres años no ha pasado de la ronda de comodines.

Lista de los diez deportistas mejor pagados según Forbes:

  • .1. Floyd Mayweather (Estados Unidos-Boxeo) 105 millones
  • .2. Cristiano Ronaldo (Portugal-Futbol) 80 millones
  • .3. LeBron James (Estados Unidos-Baloncesto) 72,3 millones
  • .4. Lionel Messi (Argentina-Fútbol) 64,7 millones
  • .5. Kobe Bryant (Estados Unidos-Basquetbol) 61,5 millones
  • .6. Tiger Woods (Estados Unidos-Golf) 61,2 millones
  • .7. Roger Federer (Suiza-Tenis) 56,2 millones
  • .8. Phil Mickelson (Estados Unidos-Golf) 53,2 millones
  • .9. Rafael Nadal (España-Tenis) 44,5 millones
  • .10. Matt Ryan (Estados Unidos-Futbol americano) 43,8 millones

*La cifras están en millones de dólares

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído