Las Supercopas masculina y femenina se disputarán en Pamplona el mismo fin de semana

Las Supercopas 2016 masculina y femenina de balonmano se disputarán del 2 al 4 de septiembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, comenzando así la temporada por primera vez en la historia en una única sede, según un acuerdo alcanzado por ASOBAL y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Así, dicho acuerdo ha propiciado que ambos partidos se disputen el mismo fin de semana, en un formato único y que sirva para la puesta de largo tanto de la Liga ASOBAL como de la Liga Loterías. Además de disputarse también por primera vea el torneo en categoría cadete. Por otro lado, antes de que comiencen los partidos, tendrá lugar la Gala del Balonmano, donde se presentarán las nuevas temporadas de la máximas competiciones, los ‘7 ideales’ de ambas ligas y los ‘MVP’.

«Afrontamos una nueva etapa en las relaciones entre ASOBAL y la RFEBM, que comportan una colaboración con el objetivo de que nuestro balonmano prospere. ASOBAL entiende que debe estar también junto al balonmano femenino y que debe trabajar conjuntamente con la RFEBM para que el desarrollo del balonmano femenino sea exitoso. Pamplona será el escenario donde podremos disfrutar, en un mismo fin de semana, del mejor balonmano masculino y femenino», expresó el presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés.

Por su parte, el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, declaró que deben «apostar por un modelo singular», con la certeza de que pueden trabajar conjuntamente en la promoción de su deporte, «aunando a los equipos femeninos y masculinos».

La franja horaria de retransmisión de los partidos están pendientes de ser establecidas por los distintos operadores de televisión, ya que serán emitidos en directo. En categoría masculina, lucharán por el trofeo el FC Barcelona Lassa, que ha acaparado todos los títulos nacionales posibles, y el Helvetia Anaiasuna, que ejercerá de anfitrión. Por su parte, en categoría femenina se disputarán el título entre el vigente campeón de la Liga Loterías, el Balonmano Bera Bera, y el subcampeón de Copa, el Prosetecnisa Zuazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído