EL BRITÁNICO Y RICHIE PORTE CHOCARON CONTRA UNA MOTO EN LA ASCENSIÓN AL MONT VENTOUX

Valle-Inclán escribe el final: Froome pierde su bicicleta tras un accidente y acaba subiendo a pie

El maillot amarillo cede más de un minuto en la cima pero habrá que esperar a la decisión de los jueces

Esperpéntica. Digna de Valle-Inclán Así fue el final de etapa del Tour de Francia de este 14 de julio de 2016, Día Nacional en el país vecino.

En los tramos finales de la ascensión al Mont Ventoux tanto Chris Froome como Richie Porte, que marchaban fugados y con cierta diferencia sobre el resto de favoritos, entre los que se encontraban Nairo Quintana y Alejandro Valverde, chocaron con una moto que probablemente había frenado en seco por la amplia presencia de público.

La bicicleta de Froome, que portaba el maillot amarillo, fue la que probablemente se llevó la peor parte y ahí alcanzamos a ver una imagen inédita: el ciclista, ni corto ni perezoso, se puso a correr puerto arriba.

Su avance desesperado a pie indicaba una reacción espontánea con el objetivo de no perder mucha diferencia. Tras coger por fin una bicicleta neutra que no le sirvió, tuvo que esperar al coche de equipo para coger una suya y acabar cediendo más de un minuto.

Aunque el británico ha perdido el maillot de líder los jueces han decidido lo contrario. Había perdido más de un minuto con sus rivales y se había colocado a 53 segundos en la general. Los devolvieron el maillot amarillo a Chris Froome. Thomas de Gendt había ganado fugado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído