Dueñas: «Estoy muy sorprendido por la capacidad de concentración de las jugadoras»

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, se ha mostrado satisfecho con los resultados cosechados antes de los Juegos Olímpicos de Río y ha alabado «la capacidad de concentración» de las jugadoras y su «nivel de seriedad» de cara a la cita olímpica.

«Estoy muy contento por todos los resultados cosechados en Noruega y, sobre todo, por el trabajo desarrollado por el equipo en las últimas semanas, en Andorra y Torrelavega, y en Noruega en último lugar», señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El vizcaíno señaló que la victoria de las ‘Guerreras’ en el torneo de la Ulstein Cup 2016 organizada por la Federación de Balonmano de Noruega es una noticia «muy positiva». España venció a rivales de la talla de Francia (17-21) y a la anfitriona Noruega (26-28), vigente campeona mundial y continental y oro en Londres 2012. En la última jornada, empató con Rumanía (bronce en el último mundial) a 21 tantos. Con las dos primeras, la selección nacional se cruzará en el Grupo A.

El preparador vasco, aún así, fue precavido respecto a las aspiraciones del equipo español de cara a los Juegos Olímpicos de Río. «Nosotros tenemos los pies en el suelo, estoy muy sorprendido por la capacidad de concentración de las jugadoras y su nivel de seriedad, y eso es tranquilizador», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído