No tuvo un buen día con el 'swing'

Sergio García falla el corte del PGA y ahora sólo le resta pensar en Río

El golfista español Sergio García firmó una mala segunda jornada en el Campeonato de la PGA de cuatro golpes sobre par, que le deja sin opciones de pasar el corte del último ‘grande’ de la temporada a falta de que termine el viernes en el recorrido de Baltusrol GC (Nueva Jersey).

El castellonense ya sufrió en el jueves, con unos ‘greens’ que se resistieron a muchos de los mejores jugadores del mundo. Tras la lluvia caída durante la noche e incluso un retraso de casi una hora para el turno mañanero, el campo de Springfield pareció mejorar con un entorno de bandera más receptivo.

Sin embargo, Sergio no tuvo un buen día con el ‘swing’, malas salidas y malos golpes que complicaron sus opciones de ‘birdie’. El español no encontró manera de aprovechar los cambios en Baltusrol y cometió cuatro ‘bogeys’ para un más cinco en su total con el corte provisional en más dos.

El castellonense se despide así un año más de sus opciones de estrenar su palmarés de ‘grande’, a pesar de que estuvo a gran nivel en los recientes US Open y Abierto Británico. Sergio puede ya pensar en los inminentes Juegos de Río de Janeiro, una cita histórica para el golf, de nuevo olímpico tras 112 años.

El canario Rafael Cabrera Bello es el otro representante español en el Campeonato de la PGA, quien en turno de tarde buscará bajar el más dos del primer día para seguir en liza el fin de semana. El de Las Palmas será también de la partida en los Juegos de Río.

Los 36 hoyos del sueco Henrik Stenson con un total de menos seis, marcan la cabeza en solitario, aunque pueden verse superado a lo largo de la tarde. El primer líder, el estadounidense Jimmy Walker, inicia por la tarde con menos cinco su segunda jornada y son muchos los jugadores que vienen fuertes.

El texano Jordan Spieth enderezó el rumbo con una gran tarjeta de tres bajo par que le meten de lleno en la pelea con ese total. El número tres del mundo quiere aprovechar la última opción de ‘grande’ en 2016, algo que busca también el número uno Jason Day, en buena posición tras el menos dos del jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído