UN CRACK

Asi era Arnold Palmer, el ‘Rey’ del golf

Asi era Arnold Palmer, el 'Rey' del golf
Arnold Palmer. GF

El golfista estadounidense Arnold Palmer, considerado el ‘Rey’ en la historia del golf, ha fallecido a los 87 años, dejando un legado que le encumbra como el gran impulsor de su deporte a partir de los años 50 del siglo pasado y marcado por un total de 93 títulos conquistados, siete de ellos en torneos ‘grandes’.

Nacido el 10 de septiembre de 1929 en Latrobe (Pensilvania), Palmer ganó su primer torneo como amateur en 1954 y se convirtió en profesional unos meses más tarde, logrando su victoria inaugural en el Abierto de Canadá de 1955.

Su primer gran éxito llegó en 1958, cuando ganó el primero de sus cuatro Masters en Augusta, el torneo ‘grande’ donde más brilló, aunque también ganó dos ediciones del British Open y otra del US Open.

En 1968, se convirtió en el primer golfista en alcanzar un millón de dólares en ganancias, otro hito de una carrera que llegó a extenderse medio siglo, aunque su último triunfo en un ‘major’ se produjo en el Masters de 1964.

Además, Palmer fue un gran icono publicitario de diversas marcas e incluso llegó a tener su propia serie de videojuegos. Tras agravarse su estado de salud en los últimos meses, este domingo falleció en el Centro Médico Prebisteriano de la Universidad de Pittsburgh, donde se preparaba para una operación de corazón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído