Dueñas: «Tenemos confianza, vamos a pensar partido a partido»

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, relató el alivio y felicidad por ver a las ‘Guerreras’ mostrar su cara buena en la victoria (30-18) ante Eslovenia, la cual otorgó este jueves a España el billete a una ‘Main Round’ en la que, pese al «lastre importante» de llegar con cero puntos, gozan de «confianza».

«Es verdad que entramos en la ‘Main Round’ con un lastre importante, pero con confianza y, a partir de ahora, a pensar partido a partido porque vamos a jugar contra tres equipos de similar nivel, así que seguro que los pequeños detalles van a marcar la diferencia», afirmó el técnico español tras cerrar el Grupo A en Estocolmo.

En la tercera jornada, las ‘Guerreras’ supieron sacar su juego y dominar de principio a fin un partido sin margen de error, y con la necesidad de ganar de al menos cinco goles para asegurar el pase a la siguiente fase. «Hoy, por fin, han salido las cosas, todo había sido un tanto raro hasta ahora», indicó.

«Es meritorio dejar al rival en 5 goles en la primera mitad. Hemos desarrollado perfectamente la táctica preparada antes del partido, junto al gran papel de Silvia en portería. El inicio de la segunda parte ha sido irregular, pero pronto nos hemos enchufado para recuperar el margen en el marcador y repartir minutos, salvo a Elorza que acaba de llegar y es mejor reservar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído