Jordi Ribera, sobre Macedonia: «Es un equipo con muchas alternativas»

El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, ha destacado que la selección de Macedonia, su rival en el Grupo B del Mundial de Francia 2017 y con la que se verán las caras este miércoles (20:45) en la cuarta jornada, «es un equipo con muchas alternativas» que dispone de «jugadores que saben finalizar», por lo que tendrán que saber adaptarse «a ellos».

«Es un equipo con muchas alternativas, que ha defendido con diferentes esquemas, así que vamos a tener que saber adaptarnos a ellos», señaló el entrenador de los ‘Hispanos’, que podría hacer debutar en el Mundial al ya recuperado capitán Raúl Entrerríos.

Además, también ha advertido que el combinado macedonio «dispone de jugadores que saben finalizar», como así demuestran las dos victorias (ante Túnez y Angola) y solo una derrota (Eslovenia) que ha conseguido en las tres jornadas disputadas hasta el momento.

Respecto a la táctica que puede plantear el combinado de Macedonia este miércoles, el seleccionador ha asegurado que «desde el principio ha atacado con 7 hombres, han insistido mucho en ello y con distinta fortuna: mejor ante Túnez pero mal contra Eslovenia».

Por su parte, el central español Daniel Sarmiento ha destacado la jerarquía dentro del conjunto macedonio del actual lateral del Barcelona Kiril Lazarov, del que reconoce «es, quizá, el jugador que lleva el peso del ataque, pero disponen de otros jugadores de mucha calidad, a pesar de la derrota de ayer con Eslovenia».

A su vez, el extremo David Balaguer ha señalado la importancia del partido porque «podría decidir la plaza final» que ocupará España en el Grupo B, por lo que espera «un partido complejo ante un rival que practica una defensa abierta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído