Cañellas: «Nuestra principal arma tiene que ser la defensa»

El internacional español de balonmano Joan Cañellas ha asegurado que la «principal arma» de los ‘Hispanos’ este martes en el partido de cuartos de final del Mundial de Francia ante Croacia debe ser «la defensa», además de evitar que el combinado balcánico, «uno de los favoritos», pueda «correr al contraataque».

«Nos enfrentamos a uno de los favoritos, uno de los históricos de los últimos años. Esperamos un partido especialmente reñido, duro, en el que habrá que trabajar mucho tanto en ataque como en defensa. Es un equipo con una defensa con muchos centímetros y movilidad, ya sea en una defensa 3-2-1 como 6-0, y con un buen contraataque. Nuestra principal arma tiene que ser la defensa, pero en ataque se tienen que hacer bien para evitar que ellos puedan correr al contraataque», declaró ante los medios de comunicación.

El lateral izquierdo señaló, además, al central Domagoj Duvnjak, con el que coincidió en el THW Kiel, como uno de los principales peligros del rival. «Hay muchos jugadores nuevos, jóvenes, pero la referencia sigue siendo Duvnjak, a pesar de que en este campeonato Cindric es el que tiene más protagonismo en ataque y el que está iniciando más veces las acciones. Cuentan con jugadores muy buenos, Stepancic es uno de sus máximos peligros en ataque. En general, Croacia siempre ha tenido un equipo muy competitivo, con jugadores ganadores», manifestó.

Por otra parte, el de Santa Maria de Palautordera afirmó que llegan «bien» a la cita, con un día más de descanso que los croatas. «Hemos tenido dos días para descansar, para preparar el partido tanto física como tácticamente, eso ayuda. Este año hemos rotado mucho; a diferencia de otros campeonatos, el equipo llega mejor en este momento de la competición», subrayó el jugador del RK Vardar macedonio.

Por último, el catalán afirmó que es «bonito y atractivo» para el balonmano sorpresas como las eliminaciones de Alemania y Dinamarca a manos de Catar y Hungría. «La presión es muy elevada en octavos para los equipos teóricamente favoritos. Se ha demostrado que los octavos no son fáciles, que las demás selecciones, a pesar de quedar cuartas de grupo, te pueden dar un disgusto», reiteró.

«Eso es bonito y atractivo para el balonmano. Durante muchos años siempre eran las mismas selecciones favoritas, pero cada vez hay menos diferencia. Las sorpresas como las de ayer demuestran que es muy difícil estar siempre ahí», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído