La RFEBM reconoce la opción de Viver para sustituir a Dueñas, pero «hay que pulir muchas cosas»

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V.Blázquez, reconoció lo «complicado» de decidir la marcha de Jorge Dueñas como seleccionador femenino, y advirtió que aún quedan por «pulir muchas cosas» para el nuevo inquilino del banquillo de las ‘Guerreras’, aunque reconoció que Carlos Viver está entre las opciones.

«Esto es un punto y seguido. Ha sido una decisión complicada, hemos mantenido muchas conversaciones durante este tiempo de qué podíamos hacer y que no para mejorar nuestro balonmano femenino», explicó Blázquez en el acto de despedida de Dueñas celebrado este martes en la sede de la RFEBM.

Para el dirigente, «este punto de inflexión ha sido muy complicado» y lo consideró como «una de las decisiones más complicadas» que ha tenido que tomar. «Jorge es un grandísimo profesional y una gran persona que lo ha dado todo y lo va a seguir dando por el balonmano», matizó.

Con este cambio se busca un «revulsivo». «También barajamos que no podíamos perder la batuta ni la presencia de Jorge Dueñas con el balonmano español. De una forma u otra va a seguir vinculado a la selección dentro del organigrama tenemos establecido. Es algo que el balonmano le tiene que agradecer», señaló. «Dirigirá un equipo de las categorías inferiores de la RFEBM. Es un ciclo y esto siempre continua», añadió.

La RFEBM tiene «mucho que agradecer» a Dueñas por todos los «grandes éxitos» que el balonmano femenino ha logrado bajo su «batuta», insistió el mandatario. «Gracias a él, hoy en día se habla de la forma que se habla de las ‘Guerreras’. Ha transmitido unos valores que la sociedad ha sabido ver. Todo el mundo identifica nuestro deporte y el balonmano con las ‘Guerreras’. Hemos conseguido cuatro medallas, que antes era impensable, pero como somos España siempre queremos más», subrayó.

Todavía no hay nuevo seleccionador decidido porque están «trabajando en ello». «Se habla de un nombre (Carlos Viver), pero hay que pulir muchas cosas todavía. Dentro del grupo que se está barajando está», aclaró Blázquez sobre el nombre del actual entrenador del Fraikin Granollers, el que más suena como relevo.

Al acto de despedida también acudió Víctor Lete, técnico de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes (CSD), que agradeció al técnico todos estos años de balonmano. «A título de representación del CSD gracias por los resultados que has aportado al balonmano español y a título personal gracias por tus enseñanzas, he aprendido mucho de las ‘Guerreras’ y de su entrenador», remarcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído