Viver se estrena al frente de las Guerreras con seis cambios en su primera convocatoria

El nuevo seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, ha introducido hasta seis cambios en su primera lista de convocadas respecto a la que ofreció Jorge Dueñas para el último Europeo de Suecia, aunque ha mantenido gran parte del bloque que creó el bilbaíno con jugadoras como Silvia Navarro, Lara González o Macareca Aguilar, entre otras.

Así, destaca la entrada en la lista de la central Alicia Fernández, de la lateral derecho Ana Manaut y de las extremas Laura Hernández y Maitane Etxeberría. Por contra, para los amistosos ante Rumanía, que se disputarán los días 17 y 19 de marzo, se caen Darly Zoqbi, Nely Carla Alberto, Marta Mangué, Marta López, Naiara Egozkue y Ainhoa Hernández.

Viver señaló que en esta nueva etapa de la selección absoluta mantendrán en parte «el bloque de Jorge Dueñas», pero que incorporarán a gente joven y trabajarán con «un grupo amplio de jugadoras», añadiendo que para esta primera de concentración le van a quedar «muchas cosas pendientes». «Son dos test fantásticos e intentaremos como mínimo que sepan cuál es nuestro diálogo y nuestro sistema táctico. Lo aprovecharemos al máximo», añadió.

Así, la lista definitiva de 16 jugadoras está formada por Silvia Navarro (BM.Remudas I.G.C) y Merche Castellanos (Prosetecnisa Zuazo) en portería; Lara González (Team Esbjerg) y Alexandrina Cabral Barbosa (Rostov-Don) en el lateral izquierdo; Macarena Aguilar (Thüringer HC) y Alicia Fernández (Super Amara Bera Bera) de centrales; Mireya González (ERD HC) y Ana Manaut (ESB Besancon) en el lateral derecho; Nerea Pena (FTC Rail Cargo Hungaria) en la primera línea; Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Laura Hernández (Elche Mustang) en el extremo izquierdo; Carmen Martín (CSM Bucaresti) y Maitane Etxeberría (Super Amara Bera Bera) en el extremo derecho; y Eli Chávez (Fleury Loiret), Kabba Gassama (BM. Granollers) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera) de pivotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído