Alemania, Turquía y Lituania, rivales de España en la fase de clasificación para el Europeo

La selección española femenina de balonmano se enfrentará a Alemania, Turquía y Lituania en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede del Comité Olímpico del país galo.

La fase clasificatoria está formada por siete grupos de cuatro equipos cada uno, y clasifican para la fase final el primer y segundo clasificado de cada grupo, junto al mejor tercero.

Las ‘Guerreras’ iniciarán la clasificación ante Turquía en casa el 27 ó 28 de septiembre y la cerrarán, de nuevo en territorio español, ante Lituania el 2 ó 3 de junio de 2018. Así, las de Carlos Viver tratarán de unirse a Francia, que como anfitriona ya tiene el billete directo para el torneo que se celebrará del 30 de noviembre al 16 de diciembre de 2018.

El combinado germano, al que España se impuso en semifinales del Europeo de 2008 y ante el que empató en la ‘main round’ del torneo continental del año pasado en Suecia (20-20), es el rival de mayor entidad en un grupo donde también han quedado enmarcadas Turquía y Lituania.

A los equipos presentes en esta clasificación, correspondiente a la segunda fase, se unirán dos más de la primera, que se disputará en junio. Las selecciones de Finlandia, Islas Feroe y Grecia pugnarán por un pase en el Grupo A, e Israel, Kosovo y Georgia, en el Grupo B.

El seleccionador español, Carlos Viver, explicó que todos los rivales del Bombo 2, de donde salió Alemania, eran «complicados». «Tenemos mucho que analizar, porque la élite es compleja, pero estoy medianamente contento con el sorteo. Turquía y Lituania son salidas que podemos solventar», afirmó.

En este sentido, el preparador catalán señaló que las germanas son el rival más incómodo. «Alemania ha ido renovando su equipo en los últimos años, incorporando a gente joven; sabemos de su nivel, un hueso duro sin lugar a dudas», indicó.

Además, Viver aseguró que el formato de la fase clasificatoria permite «tener algún pequeño error», por lo que las posibilidades de conseguir una plaza en la fase final «son mayores». «La actualidad manda hoy, pero tenemos que saber que, a partir de ahora, lo verdaderamente importante es el ‘play-off’ contra Ucrania, clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017», concluyó.

–SORTEO DE LA FASE DE CLASIFICACION.

GRUPO 1: Noruega, Croacia, Ucrania y Suiza.

GRUPO 2: Montenegro, Polonia, Eslovaquia e Italia.

GRUPO 3: Suecia, Serbia, Macedonia y el ganador A de la primera fase.

GRUPO 4: Rumanía, Rusia, Austria y Portugal.

GRUPO 5: Dinamarca, República Checa, Eslovenia e Islandia.

GRUPO 6: ESPAÑA, Alemania, Turquía y Lituania.

GRUPO 7: Holanda, Hungría, Bielorrusia y el ganador B de la primera fase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído