España vence a Austria por la mínima y se acerca al Europeo

La selección española de balonmano venció este miércoles por la mínima a Austria (29-30) en el OlympiaWorld de Innsbruckel, en su tercer partido imbatida de los tres que ha disputado en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2018, una sufrida victoria que acerca a los ‘Hispanos’ a la cita continental.

La subcampeona de Europa el año pasado no supo dominar el encuentro desde su fortaleza defensiva en un partido gris en el que supieron reaccionar para sacar dos puntos importantes. Con cinco goles abajo a menos de 10 minutos para el final (24-19), la defensa en 5-1, la recuperación y el ataque lanzado con Ferran Solé y Alex Dujshebaev, no debutó su hermano Dani, permitieron a España dar un paso más a refrendar el próximo sábado en casa de nuevo ante Austria.

Los ‘Hispanos’, quintos en el Mundial a principios de año, mantienen y refuerzan así su condición de líderes del Grupo 3, siendo el único equipo del mismo que ha logrado un pleno de victorias. Janko Bozovic, máximo anotador del encuentro, fue un constante dolor de cabeza para los visitantes, que encontraron en Ferran Solé su mejor baza para perforar la portería rival (5 dianas).

Los de Jordi Ribera llegaron al descanso con una ventaja mínima (13-14) tras una primera parte extremadamente igualada, donde ninguno de los dos combinados logró una diferencia de más de dos goles sobre el otro y España solo estuvo por debajo en el luminoso en una ocasión.

El arranque de la segunda mitad parecía presagiar la misma igualdad, un pronóstico que se cumplió en el primer cuarto de hora, en el que Austria logró una renta máxima de dos dianas. Sin embargo, el partido se rompió a partir del minuto 44, cuando los de Patrekur Jóhannesson lograron ponerse por delante con una amplia ventaja (24-19).

Tras unos minutos malos en ataque, el conjunto español se sobrepuso con un tanto vital de Sarmiento y logró igualar el partido (27-27) a falta de siete minutos. España encadenó una serie de buenas jugadas elaboradas y llegó al último minuto con un gol de ventaja y, defendiendo con éxito el último ataque austriaco, se llevó la tercera victoria para seguir imbatido en esta fase de grupos (29-30).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído