Alvaro Quirós gana en Sicilia y rompe una sequía de seis años

El golfista español Alvaro Quirós se adjudicó este domingo el Rocco Forte Open, celebrado esta semana en el recorrido de Verdura, en Agrigento (Sicilia), donde se impuso en el ‘play-off’ de desempate al sudafricano Zander Lombard, para levantar así su séptimo título en el Circuito Europeo.

El gaditano cortó una sequía sin ganar desde 2011 con una semana perfecta en la cita italiana, que le mete entre los 250 mejores del mundo después de una mala racha que le hizo caer al 703 del mundo y centrase en el Challenge Tour este año.

Quirós entró en la última jornada con cinco golpes de ventaja en cabeza y amplío su renta con una buena puesta en escena. Sin embargo en los segundos nueve hoyos de Verdura, el gaditano dejó escapar su renta con tres ‘bogeys’ y un doloroso ‘doble bogey’ en el hoyo 16.

Con un total de 14 golpes bajo par, Quirós y Lombard llegaron a un desempate en el que el sudafricano falló con el ‘putt’ decisivo. «Estoy muy feliz. No debería haber sufrido tanto pero la victoria al final es lo más importante», indicó Quirós.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído