24por7
El corajudo púgil australiano aguantó el duro castigo del filipino para llevarse la pelea gracias a la decisión de los jueces

Saltó la sorpresa en el Suncorp de Brisbane. El filipino Manny Pacquiao, que regresaba al ring exponiendo su corona mundial WBO del peso welter, cayó derrrotado ante el poco experimentado Jeff Horn, que hizo valer su condición de local para imponerse a los puntos contra pronóstico.

La pelea, disputada a 12 asaltos, dejó un resultado polémico después que los tres jueces dieran ganador a Horn con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113, respectivamente.

Pacquaio, de 38 años, era el favorito en la pelea denominada como la ‘Batalla de Brisbane' que congregó a 50.000 espectadores para que a la postre triunfase Horn, un antiguo profesor de educación física que a sus 29 años logró la victoria más notoria de las 17 que tiene ahora su currículum.

Para el filipino, por contra, esta derrota es la 7ª en un balance que cuenta también con 59 triunfos y 2 nulos, y supone revivir el amargo recuerdo de la última vez que había caído, que fue en 2015 frente a Floyd Mayweather Jr. en el ‘Combate del Siglo'.

Precisamente se especula con la posibilidad de que esta pelea frente a Horn formase parte de una etapa de preparación de Pacquiao de cara a una hipotética revancha frente a Mr. Money en cuanto al comentado combate en el que el filipino perdió el título OMB en la categoría welter.

Galería de imágenes: