24por7
Contador y Landa. TF
Contador revoluciona el Tour y Landa se mete en la pelea

Alberto Alberto Contador rompió este 14 de julio de 2017 la dinámica de la 13ª etapa a la búsqueda, como él mismo decía, de dar un vuelco en la carrera, con la firme intención de ayudar a Mikel Landa.

"Está siendo un Tour súper complicado para mí. Hay veces que las cosas vienen a contrapié, ayer quería haber intentado algo, pero con la caída me tuve que aguantar. Hoy sabía que era corta y tenía que intentarlo. Lo que quiero es disfrutar lo que queda de Tour, sé que la general para mí está fuera y que la gente disfrute".

Con esta premisa, el líder del Trek-Segafredo estaba pensando en hacer algo diferente, en romper la carrera:

"Y cuando ha venido Mikel (Landa) ya se lo he dicho, estáte a rueda, porque él tenía la posibilidad de poder estar disputando incluso para ganar el Tour".

Alberto espera que a medida que pasen los días sus sensaciones sean mejores. El de Pinto se marca como objetivo llegar a tope a los Alpes.

"Queda una semana muy bonita por delante, a ver si puedo llegar en mejores condiciones a los Alpes".

 "Apenas descanso por la noche y psicológicamente, porque cuando han llegado los momentos claves he tenido caídas cuando el objetivo era la general".

Contador -que insistía en que con sus movimientos hoy lo que había querido era dar un vuelco a la carrera y la victoria de etapa- sin querer se convertía en ‘juez' del Sky, al posicionar a Mikel Landa en la lucha por el podio.

El madrileño cree que es bueno que la formación británica tenga dos cartas en la mano con Froome y Landa y ha reconocido lo que le ha dicho al corredor vasco:

"Mikel, es tu oportunidad para meterte en la lucha por el Tour".

Y, ante las dudas que pueda haber, "creo que la situación en Sky es perfecta y no tiene nada que reprocharle a Mikel".