Matthews repite triunfo y Contador pierde más tiempo

Alberto Contador: «No gozo de la libertad de otros para atacar»

El pinteño del Trek-Segafredo, que perdió 1:33 con el grupo cabecero, sigue con ganas de buscar una victoria de etapa en este Tour de Francia

Alberto Contador: "No gozo de la libertad de otros para atacar"
El español Alberto Contador. TF

En la antesala de los Alpes, el australiano se apunta su segunda victoria en este Tour, seguido de Boasson Hagen y Degenkolb

Alberto Contador volvió a dejarse este 18 de julio de 2017 tiempo con los grandes favoritos en la llegada a Romans-sur-Isère tras quedarse cortado a 15 kilómetros de la línea de meta.

«Ha sido un final muy complicado. Nos ha pillado atrás cuando se ha estirado todo».

«Es verdad que hoy, después de la jornada de descanso, siempre vas un poco torpe. Me hubiera gustado estar delante, pero la situación es diferente por la zona en la que estamos en la general. Estoy a una diferencia muy grande, pero igual no gozo de la libertad de la que gozan otros corredores».

Contador también quiso quitar hierro a los comentarios de Steven de Jongh en los que hablaba de que esta podría ser su última participación en un Tour:

«Al final se dicen cosas sin saber cuál es la situación real. A día de hoy no hay nada cerrado, caben mil posibilidades. El tema esta abierto, pero ahora mismo es hablar por hablar».

LA ETAPA XVI

El ciclista australiano Michael Matthews (Sunweb) ha conquistado el triunfo en la decimosexta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère en el que Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha vuelto a perder tiempo, concretamente 1:33 frente a los cuatro primeros clasificados, que han llegado juntos.

Un poco más descansado tras el día de asueto, parecía que el pelotón se tomaría con calma la última etapa antes de la dos jornadas decisivas en los Alpes, pero dos pequeños puertos en la primera mitad del día, Cote de Boussoulet (3ª) y Col du Rouvey (4ª), y los fuertes vientos que provocaron cortes posteriormente volvieron a agitar los nervios de los ciclistas.

A falta de 15 kilómetros para la meta y con una cuarentena de ciclistas ya desgajados del pelotón, Chris Froome (Sky) sacó galones y puso a su equipo a tirar con fuerza, buscando un abanico que a punto estuvo de pillar desprevenidos a sus dos principales perseguidores, Fabio Aru (Astana) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

No sin esfuerzo, tanto el italiano como el francés lograron superar el susto, no así Alberto Contador, que volvió a cortarse y acabó perdiendo más de un minuto y medio en meta. De esta forma, el madrileño sale del ‘Top 10’ de la clasificación general para colocarse undécimo a 7:10 del maillot amarillo. El otro damnificado del día fue Daniel Martin (Quick-Step), que perdió 51 segundos y ahora es séptimo a 2:03 de Froome.

Degenkolb arranca y Matthews remata

De hecho, tan solo 22 ciclistas llegaron juntos para disputar el revirado esprint por las calles de Le Puy-en-Velay, donde todas las miradas se volvieron hacia tres especialistas como Matthews, Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y John Degenkolb (Trek-Segafredo), que fue el primero en arrancar.

El alemán parecía tener el triunfo al alcance, pero los metros finales se le hicieron largos y fueron Matthews y Boasson Hagen los que acabaron disputándose el triunfo. Tres días después de sumar en Rodez la primera victoria de su carrera en el Tour, el de Canberra volvía a imponerse para sellar su doblete.

Este miércoles, la carrera entrará en su fase decisiva con la disputa de la imponente decimoséptima etapa, en la que se subirán un total de cuatro puertos: Oron (2ª), la Croix de Fer (categoría especial), Telegraphe (1ª) y Galibier (categoría especial), este último a 28 kilómetros de la meta, situada en Serre-Chevalier.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído