24por7

En la Red se han difundido espectaculares imágenes captadas por un dron de un angustioso rescate de dos surfistas brasileños atrapados en medio de gigantescas y bravas olas del océano Atlántico.

Como se puede apreciar en un principio, el surfista profesional Pedro Pedro Scooby Viana atrapa una ola gigante, deslizándose sobre ella a más de 70 km/h mientras era perseguido por otra pared de agua de unos 20 metros de altura, de la que no logró escapar y cayó en una zona peligrosa. Su compañero Lucas 'Chumbo' Chianca, que se encontraba cerca sobre una moto acuática, recogió a Pedro y trataron de escapar antes de que llegara el siguiente 'monstruo', pero no lo lograron y ambos fueron arrastrados por la grotesca masa de agua, según recoge RT.

Poco después llega Everaldo 'Pato' Teixeira, también brasileño, a bordo de otra moto acuática para intentar rescatar a sus amigos. Primero recoge casi sin inconvenientes a Pedro y lo lleva a lugar seguro, para luego regresar por 'Chumbo', pero este era llevado peligrosamente a una zona rocosa, haciendo aún más difícil su rescate. Finalmente 'Pato' logró su objetivo y salvó a su segundo compañero.

La escena tuvo lugar en febrero de este año, en la playa del Norte de la localidad portuguesa de Nazaré. El video fue nominado para el Drone Film Festival 2017 de Los Ángeles (EE.UU.), y el pasado domingo fue elegido como el ganador de ese certamen.