Deportistas millonarios

¿Sabes quiénes son los deportistas mundiales que están más ‘podridos’ en dinero?

Michael Jordan lidera la lista. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, fuera del Top 10

¿Sabes quiénes son los deportistas mundiales que están más 'podridos' en dinero?
Deportistas RS

La revista especializada en negocios, «Forbes», elaboró una lista de los 25 atletas mejores pagos del mundo, en los que se destacan diversos deportes como el golf, basquetbol y boxeo. Michael Jordan ocupa el primer lugar, con una amplia diferencia sobre el resto.

Para calcular las ganancias de cada uno, la marca estadounidense incluyó sueldos, bonificaciones, dinero de premios, licencias, apariciones e inversiones. Las estimaciones se tomaron hasta el primero de junio del 2017, según reoge Infobae.

1. Michael Jordan: 1.85 mil millones de dólares

El histórico jugador de la NBA ganó 93.8 millones de dólares junto a los Chicago Bulls y los Washington Wizards a lo largo de sus 15 temporadas. Sin embargo, una vez después de su retiro, siguió recibiendo dinero a partir de sus patrocinadores, los cuales fue cosechando desde 1984, año en que se convirtió en profesional.

Gatorade, Hanes, Oakley, entre otras, aportan a sus ganancias, pero el patrocinador más redituable es Nike, el cual comenzó ofreciéndole un contrato de USD 2.5 millones, más regalías, y ahora le brinda cerca de 140 millones al año.

De todos modos, la inversión que más rédito le generó fue la compra de los Charlotte Bobcats en 2010 por USD 175 millones, hoy bajo el nombre de «Hornets», la franquicia vale USD 780 millones.

2. Tiger Woods: 1,7 mil millones de dólares

El golfista estadounidense utilizó la misma fórmula del exito que el basquetbolista. Además de las ganancias que le dejaron sus 18 participaciones en los PGA Tours en donde recolectó casi 600 millones de dólares, fue la cara de distintas empresas como EA Sports, NIke y American Express, la que aumentó su patrimonio. Tras los escándalos mediáticos, sus riquezas cayeron, sin embargo se encuentra entre las más altas dentro del deporte.

3. Arnold Palmer: 1,4 mil millones de dólares

El estadounidense, que falleció en septiembre del 2016, levantó un «imperio» de más de 400 tiendas de indumentaria con su nombre en Asia. Lejos de detenerse, la marca intentará ingresar en nuevos países como Tailandia y Vietnam. La asociación con Mark McCormack, fundador de IMG, fue su mejor jugada.

4. Jack Nicklaus: 1,2 mil millones de dólares

El ex golfista, oriundo de Ohio, continuó abocado a su pasión una vez que se retiró del deporte. Con su compañía conocida como «El oso dorado», diseñó manuales y campos. Su apellido llegó a más de 41 países. Como si fuera poco, Nicklaus también aparece en bienes raíces, vinos, helados, vasos, academias de golf, limonadas y demás.

5. Michael Schumacher: Mil millones de dólares

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 se mantiene dentro de la lista de ateltas mejores pagados desde 1990, a pesar de padecer una delicada situación de salud, producto de un accidente en los Alpes en 2013 mientras practicaba esquí.

6. Phil Mickelson: 815 millones de dólares

El golfista de 47 años, además de recaudar 84 millones de dólares en premios durante su carrera, fue la cara de marcas como Amgen, Exxon Mobil, Rolex y Greenbrier, entre otras. Por otra parte, sus sociedades con Interpid Financial Partners y Workday aumentaron considerablemente sus ganancias. Sus diseños de campos de Golf, como el Whisper Rock, de Scottsdale, Arizona, completan su fortuna.

7. Kobe Bryant: 800 millones de dólares

El reciente basquetbolista retirado tuvo el salario más alto durante sus últimas seis temporadas. Además el oriundo de Filadelfia, aprovechó su retiro para dedicarse al mundo de los negocios, lanzando en 2014 Kobe INC. Por otro lado «Black Mamba» decidió crear su propio fondo de inversiones, con una financiación de USD 100 millones, dedicado a las empresas tecnológicas y medios de comunicación, junto al empresario Jeff Stibel.

7. David Beckham: 800 millones de dólares

El ex futbolista inglés es conocido en el mundo por estar ligado a los negocios y el mundo de los patrocinadores junto a su esposa, sin embargo, uno de los acuerdos más lucrativos del ex jugador del Real Madrid fue el que tuvo con «Diageo» una compañía líder mundial referida a bebidas alcoholicas. Con esta empresa lanzó el reconcido Whisky escocés Haig Club. Su aporte en Global Brands Goup también fue una gran negocio.

Finalmente, la nueva inversión de «Spice Boy» fue adquirir una franquicia dentro de la MLS por un precio de 25 millones, algo que seguramente será redituable a futuro.

9. Floyd Mayweather: 785 millones de dólares

Cabe aclarar con anticipación que en su escandalosa suma no se tuvo en cuenta el dineral que obtuvo con su famosa pelea ante Conor McGregor, ya que se llevó a cabo en agosto. Sus inversiones en el ambiente nocturno, como el club «Girls Colection», son su mayor fuente de ingresos después de su retiro. Si se consideraría el cheque recibido luego del combate con el irlandés, el ex boxeador ascendería al sexto puesto de esta lista con alrededor de mil millones de dólares.

10. Shaquille O’Neal; 735 millones de dólares

Además de la fortuna adquirida a lo largo de sus 20 temporadas dentro de la NBA, el ex basquetbolista de 45 años vendió recientemente una parte de su negocio de zapatillas de bajo costo a la empresa Authentic Brands Group. Las «Shaq Shoes» alcanzaron mas de 120 millones de pares vendidos hasta el momento.

Desde Lebron James, en el puesto 11 con ganancias de 730 millones de dólares, hasta el ex tenista Andre Agassi, en el escalón número 25 con USD 470 millones, ocuparon la lista que diseñó «Forbes». En el medio se pueden encontrar a los dos mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo, con sus 93 millones al año alcanza un total de 725 millones, mientras que Lionel Messi, que está desde los 13 años en el Barcelona, reunió 600 millones.

En la lista también aparecen referentes de otros deportes como Roger Federer (675 millones), Manny Pacquiao (510 millones) y el jugador de la NFL Peyton Manning (480 millones).

ÚLTIMOS 15 PUESTOS

11. LeBron James: 730 millones de dólares

12. Cristiano Ronaldo: 725 millones de dólares

13. Greg Norman: 705 millones de dólares

14. Mike Tyson: 700 millones de dólares

15. Roger Federer: 675 millones de dólares

16. Lionel Messi: 600 millones de dólares

17. Alex Rodriguez: 575 millones de dólares

18. Jeff Gordon: 525 millones de dólares de dólares

19. Oscar De La Hoya: 520 millones de dólares

20. Manny Pacquiao: 510 millones de dólares

21. Derek Jeter: 490 millones de dólares

22. Peyton Manning: 480 millones de dólares

22. Kevin Garnett: 480 millones de dólares

24. Evander Holyfield: 475 millones de dólares

25. Andre Agassi: 470 millones de dólares

Fuente: Infobae/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Así es el nuevo Bugatti Chiron de Cristiano Ronaldo valorado en casi 2,5 millones de euros

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído