24por7
Eagles de Filadelfia YT

Los héroes han caído: las "águilas" han vencido a los "patriotas".

Los Patriots de Nueva Inglaterra, el equipo favorito para ganar el Super Bowl, cayeron este domingo frente a los Eagles de Filadelfia por 41-33, según recoge BBC Mundo.

Los de Filadelfia, liderados majestuosamente por el mariscal de campo Nick Foles, desarrollaron una brillante ofensiva para negarle a los Patriots una nueva victoria en la final LII del fútbol americano celebrada en el estadio US Bank de Minneapolis, Minnesota.

Los de Filadelfia marcaron la ventaja desde el primer tiempo del partido, con 22-12, una tendencia que se repitió en el segundo tiempo y que los Patriots no pudieron remontar.

Aunque en el tercer periodo recuperaron para un parcial de 14-7, en el último volvieron a ser superados por las águilas, gracias a la táctica de su mariscal de campo.

Los Eagles, sin su mariscal de campo estelar Carson Wentz, baja por lesión desde el pasado diciembre, hicieron historia con Foles, un texano que, de no haber sido deportista, habría estudiado pastor protestante, según contó en una entrevista.

El jove mariscal, de 29 años, completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y tuvo un envío interceptado.

Fuente original: BBC Mundo/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Super Bowl 2004 - Justin Timberlake y Janet Jackson