24por7

Puede que pocos recuerden el nombre de Pita Taufatofua, pero su imagen está grabada en la memoria de muchos.

Durante la ceremonia inaugural de Río 2016, el taekwondista desfiló al frente del equipo de Tonga vestido de forma tradicional y con el torso desnudo y reluciente por el aceite de coco.

Las fotografías en las que se le ve portando la bandera de su país, musculoso y sonriente, se volvieron se virales inmediatamente.

Y ahora Taufatofua también se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, después de convertirse en el primer esquiador en la historia de Tonga en clasificarse para unas olimpíadas de invierno.

"Después de Río decidí encontrar el deporte más difícil posible porque necesitaba un nuevo reto", explicó Taufatofua, quien decidió dedicarse al esquí de fondo luego de una decepcionante derrota en la primera ronda del torneo de taekwondo olímpico.

"Tienes que ponerle retos de verdad a tu cuerpo y el objetivo era hacerlo en un año, ¡y lo hicimos!", dijo de su clasificación a los juegos de Pyeongchang, que empezarán el próximo 9 de febrero.

Para clasificarse, el deportista de 34 años tuvo que esperar a la última ronda de clasificación, en Islandia, donde consiguió los puntos necesarios para asegurarse el boleto a Corea del Sur.

"Estaba muy contento. En todas las otras carreras me había sentido bastante mal, pero en esta carrera algo se sintió muy bien", dijo.

Fuente: BBC Mundo/Leer más