Hacían esquí de fondo

Mueren dos esquiadores españoles aplastados bajo un alud de nieve en Francia

Tres deportistas más salieron indemnes del alud, ocurrido en el sector del túnel de Aragnouet-Bielsa

Mueren dos esquiadores españoles aplastados bajo un alud de nieve en Francia
Alud, avalancha de nieve. EP

Dos esquiadores españoles han muerto este 3 de marzo de 2018 tras verse atrapados en una avalancha en los Altos Pirineos franceses, en el sector del túnel de Aragnouet-Bielsa, en la frontera entre España y Francia.

Los fallecidos son David Ballesteros López, natural de Santander, y Marcos Portolés Ajenjo, residente en la localidad cántabra de Entrambasaguas.

En total, eran cinco los esquiadores españoles que se vieron sorprendidos por la avalancha cuando esquiaban, fuera de pista, alrededor de las 12.00 del mediodía, según medios franceses.

Tres lograron salir por su propio pie, mientras dos quedaron atrapados. Los dos afectados pudieron ser encontrados ya que iban equipados con sistemas de detección.

Un equipo de 35 personas fue movilizado para su rescate, pero llegar hasta la zona del siniestro les tomó «un poco de tiempo» debido a la gran cantidad de nieve desplazada por la avalancha, explicó Ferlin en conversación telefónica.

Según datos de la gendarmería francesa, las posibilidades de sobrevivir a una avalancha son del 95% en los primeros 18 minutos, mientras que caen a 35% pasados 35 minutos.

Uno de los dos esquiadores siniestrados fue declarado muerto en el mismo lugar, mientras el segundo fue trasladado de urgencia y falleció en el hospital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído