Rugby

¿Sabes qué irónica circunstancia podría meter de forma directa a España en el Mundial de Rugby?

Rumanía, que birló la plaza a la selección española tras la polémica de Bélgica, podría haber cometido alineación indebida

¿Sabes qué irónica circunstancia podría meter de forma directa a España en el Mundial de Rugby?
Rugby YT

‘Rugby Europe’, la máxima institución responsable del rugby continental, no decidirá hasta el jueves acerca del polémico Bélgica-España del Campeonato de Europa y tras el que la Federación Española de Rugby (FER) presentó una reclamación por el arbitraje del rumano Vlad Iordachescu y pidió repetir el encuentro. La controvertida derrota en tierras belgas costó el billete directo para el Mundial de 2019 a los ‘Leones’ en beneficio de Rumanía.

«Tras dos horas y media de reunión, ‘Rugby Europe’ ha decidido posponer su decisión al próximo jueves, día 29, en el que se celebrará una nueva reunión de su Comité Ejecutivo, ya que, según la mayoría de sus miembros, a algunos de ellos aún les falta información», señaló el organismo en un comunicado, en el que recalcó que ‘World Rugby’, institución gestora del rugby a nivel mundial, «tiene prevista una reunión inminente para estudiar también el caso», según recoge ABC.

Pues a la espera de lo que puedan decidir ambos organismos, otra vía de acceso directo al Mundial podía haberse abierto para la selección española. Ha trascendido que Sione Faka’osilea, uno de los tonganos nacionalizados para vestir la camiseta de Rumanía, podría haber jugado en situación irregular, por lo que se habría producido una alineación indebida.

VÍDEO DESTACADO: Da igual si no te gusta el rugby…si eres español, te erizará la piel escuchar la arenga de nuestro capitán

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído