Deportes y salud

Esta chica pesaba 176 kilos, después de 3 años de ejercicio, su transformación es impresionante

“Decidí hacerme cargo de mi vida y realizar un cambio"

Esta chica pesaba 176 kilos, después de 3 años de ejercicio, su transformación es impresionante
Laura Micetich RS

Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo, según medlineplus. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.

La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pueden afectar su peso se incluyen la constitución genética, el exceso de comida, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.

Laura Micetich, de tan sólo 22 años, pesaba más de 176 kilos, lo cual le ocasionó varios problemas de salud como hipotiroidismo, tensión alta y prediabetes. Se dio cuenta de que si quería ser feliz y vivir una juventud como los demás, tenía que cambiar, según sq.

“Decidí hacerme cargo de mi vida y realizar un cambio,” dijo. “Tras intentar y fallar numerosas veces, mi peso me preocupaba tanto que pensé en operarme.”

Empezó a ir al gimnasio, donde descubrió que le gustaba levantar pesas. Le gustó tanto, que vio que no iba a hacerle falta la operación. “Lo que comenzó como preocupación por el peso se convirtió en amor por la salud, el ejercicio y la nutrición,” escribió en su web.

“Empecé a ir al gimnasio, levantar pesas y hacer una dieta basada en las necesidades de mi cuerpo. Tardé pocas semanas en darme cuenta que no necesitaba un bisturí, sino las pesas.”


“El primer año perdí más de 45 kilos sin cirugía, y cambié de forma significativa mis hábitos poco saludables. Ahora no tengo problemas de salud y mi vida ha cambiado a mejor al darme cuenta de que lo que queremos y lo que hacemos está totalmente bajo nuestro control.”

“Empecé a comer alimentos sanos, y dejé los azúcares procesados. Dejé de comer fuera o de encargar comida. Dejé la comida basura y el alcohol. Eso hice.”

Combinado con su rutina y disciplina levantando pesas, Laura vio que los kilos se iban rápidamente sin ese exceso de piel que otras dietas para perder peso deprisa suelen dejar.

Lo que se convirtió en un intento de perder peso, se ha convertido en la pasión de Laura, y comparte sus consejos y resultados en Instagram donde tiene más de 343.000 seguidores.

“Ahora no tengo problemas de salud y mi vida ha cambiado a mejor al darme cuenta de que lo que queremos y lo que hacemos está totalmente bajo nuestro control”

“Con paciencia, tiempo y un poco de amor propio, tu sonrisa nunca volverá a ocultar tus inseguridades. Dale tiempo…”

VÍDEO DESTACADO: Las 10 dietas milagro que nunca funcionan

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído