24por7
Cuerpo perfecto RS

Para Alice Roberts, una popular anatomista y antropóloga británica, un cuerpo perfecto no se parece en nada a lo que la mayoría de los mortales tenemos en mente.

A la doctora, conocida entre sus colegas por quejarse de los numerosos fallos de nuestro «diseño» corporal, se le planteó el desafío de hacer una versión mejorada de sí misma con la ayuda de zoólogos y artistas. El resultado puede que sea un ser superior, pero resulta escalofriante.

En una resumida descripción, ese cuerpo perfecto es una mezcla de avatar con patas de avestruz y bolsa de canguro.

Ese es el aspecto a simple vista, pero todo en este organismo tiene un motivo justificado, nada está al azar.

Para empezar, Roberts explica en su blog que mejoró la visión conectando los ojos como lo hacen los pulpos, de forma que se elimina el punto ciego que nuestro cerebro tiene que recrear.

Para mejorar aún más la vista, eligió que los globos oculares fueran un poco más grandes, según recoge ABC.

Como perdemos la audición de alta frecuencia a medida que envejecemos, Roberts eligió unas orejas grandes y felinas. Para evitar la asfixia, optó por separar por completo las vías respiratorias del pasillo para la comida, que nosotros tenemos juntos en un pequeño tramo y que puede dar lugar a accidentes, algunos mortales. Además, considera más eficiente el sistema respiratorio de las aves. En ellas, el aire ingresa a los sacos accesorios en el abdomen y el tórax, que luego se contraen para mantener el flujo del aire a través de los conductos de los pulmones en una dirección, en vez de nuestro sistema bidreccional en el que el aire entra y sale por el mismo camino.

VÍDEO DESTACADO: Kelly Brook, la mujer del cuerpo cientificamente perfecto, se retoca con Photoshop