Ciclismo: Tour de Francia 2018

Geraint Thomas es el nuevo “King de of the mountain” de los Alpes

Desfallecimiento de Nairo en Alpe D’Huez

Geraint Thomas es el nuevo “King de of the mountain” de los Alpes
Geraint Thomas RS

Geraint Thomas sigue poniendo en duda si Chris Froome es el patrón en el Sky. El lugarteniente del tetracampeón del Tour volvió a desafiar a su jefe venciendo en la mítica cima de Alpe D’Huez aprovechando una llegada en grupo con otros favoritos como Dumoulin, Landa o Bardet. La otra cara de la moneda la protagonizó un Nairo Quintana que casi perdió un minuto y que se aleja todavía más del triunfo, según recoge Francisco Rabadán en okdiario.

La última etapa de los Alpes estuvo a la altura de las expectativas con una escapada de salida con Alejandro Valverde y diversos ilustres escaladores. Entre ellos se encontraba un Steven Kruijswijk que protagonizó una de las hazañas del Tour subiendo Croix de Fer a toda pastilla e iniciando el descenso con seis minutos de ventaja sobre el pelotón.

Esa circunstancia no inmutó a un Sky que siguió con su plan preestablecido sabiendo que el esfuerzo pasaría factura a la larga al valiente holandés. El conjunto inglés impuso un ritmo infernal con el jovencísimo Egan Bernal, de apenas 21 años, llevando firme a unos favoritos que hoy sí lo intentaron.

Nibali abrió fuego con un ataque no fructificó, luego seguiría otro de Nairo –que al kilómetro pagaría el esfuerzo y se quedaría del grupo– y luego otro a dúo de Landa y Bardet que finalmente acabó con Bernal. Thomas, el líder de la carrera, ni se sonrojó por tirar para Froome. A la hora de la verdad, el guion preestablecido del Sky se cumplió con el tetracampeón lanzando un terrible ataque a tres kilómetros alcanzando a Kruijswijk.

VÍDEO DESTACADO:  Maravilla pura en el Tour: el ciclista pirado que pasa por encima del pelotón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído