Advertencia, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Así fue la terrible cornada que puede dejar tuerto al torero Francisco José ‘Paco’ Ureña

Francisco José 'Paco' Ureña fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue sometido a una larga y complicada intervención quirúrgica

El torero español Francisco José ‘Paco’ Ureña podría perder la visión de su ojo izquierdo después de sufrir una cornada a la altura del párpado en una corrida de la feria de Albacete (Castilla-La Mancha, España), informa el portal Mundotoro, según rt.

Ureña, de 35 años, sufrió la cornada este viernes y pese a la herida decidió continuar con la lidia hasta matar al toro. Posteriormente el diestro fue trasladado a un hospital, donde en la noche fue sometido a una larga y complicada intervención quirúrgica que duró hasta las 3:00 de la mañana de este sábado.

El momento de la cornada se puede apreciar en el minuto 02:11 del siguiente video.

«Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y sí han conseguido de momento conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días», dijo el doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete.

Pese a que el estado de Ureña es «estable», el panorama no es alentador, debido a que «tiene una rotura en el globo ocular y varias lesiones importantes en interior del ojo» izquierdo. «Los oftalmólogos de momento han conseguido conservarlo, pero parece difícil que recupere la visión», advirtió el galeno. Según el último parte médico, el pronóstico de Ureña es «reservado» porque las graves lesiones en el globo ocular «comprometen seriamente la visión y funcionalidad del mismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído