LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
24por7

El espectáculo de Djokovic después de un partido.

El serbio, flamante campeón de Wimbledon, disputa cada partido arropado por su familia, un tanto alejada de los cánones de elite del tenis

clipping

Toni Nadal, sobre Novak Djokovic: "Rafael acostumbra a celebrar las cosas de forma diferente"

El tío y entrenador del español responde contenido: "Ellos entienden el deporte de otra manera"

José Pablo González, 04 de julio de 2011 a las 01:55
Toni Nadal: "Como dijo Lenin, cada uno actúa según sus luces"
<p>El serbio Novak Djokovic en el partido final contra el tenista español Rafael Nadal en el campeonato de tenis de Wimbledon, Londres, Reino Unido, hoy. EFE</p>/>

El serbio Novak Djokovic en el partido final contra el tenista español Rafael Nadal en el campeonato de tenis de Wimbledon, Londres, Reino Unido, hoy. EFE

Novak Djokovic./>

Novak Djokovic.

Djokovic./>

Djokovic.

Rafa Nadal./>

Rafa Nadal.

<p>El tenista español Rafael Nadal descansa entre juegos durante su partido contra el argentino Juan Martín Del Potro de cuarta ronda del torneo de tenis de Wimbledon. EFE</p>/>

El tenista español Rafael Nadal descansa entre juegos durante su partido contra el argentino Juan Martín Del Potro de cuarta ronda del torneo de tenis de Wimbledon. EFE

Nadal./>

Nadal.

  • <p>El serbio Novak Djokovic en el partido final contra el tenista español Rafael Nadal en el campeonato de tenis de Wimbledon, Londres, Reino Unido, hoy. EFE</p>
  • Novak Djokovic.
  • Djokovic.
  • Rafa Nadal.
  • <p>El tenista español Rafael Nadal descansa entre juegos durante su partido contra el argentino Juan Martín Del Potro de cuarta ronda del torneo de tenis de Wimbledon. EFE</p>
  • Nadal.

No pasa el campeón español Rafa Nadal por su mejor momento, y es que el tenista manacorí no acostumbra a perder finales de Grand Slam --Djokovic vence a Nadal en la final de Wimbledon 2011--. De hecho, no le ocurría algo así desde 2007, curiosamente sobre la misma hierba en la que el domingo 3 de julio de 2011 hincó la rodilla frente a Djokovic, y curiosamente también, en el mismo club de tenis donde ha ganado el torneo hasta en dos ocasiones (2008 y 2010).

Su rival, el serbio Novak Djokovic, se ha convertido en la presente temporada en la auténtica bestia negra del hasta ayer número uno del mundo, pues la de Londres apunta la quinta final consecutiva que Nadal pierde ante el serbio (Indian Wells, Miami, Roma, Madrid y Wimbledon) en 2011.

Conocidas son, además, las maneras del tenista serbio cuando logra sus éxitos. En el Masters Series 1.000 de Madrid, tras ganar a Nadal en la final, salió fuera del recinto Madrid Arena para darse un baño en la fuente ante los periodistas y los aficionados que allí se congregaban. Del mismo modo, el séquito habitual de familiares que acompaña al jugador en cada torneo, son conocidos en el circuito por sus formas poco ortodoxas en un mundo tan respetuoso como el del tenis. La final de Wimbledon frente a Nadal dejó una muestra más de cómo el equipo del serbio se comporta con dudosa elegancia en el palco de la cancha.

TONI NADAL: "CREÍA QUE RAFAEL SALDRÍA CON UNA MOTIVACIÓN ESPECIAL"

Para hablar tanto de los temas deportivos como de lo que rodea al mundo del tenis, el tío y entrenador del español, Toni Nadal, participó en El Partido de las 12 de la cadena COPE:

"Aunque la temporada ha sido buena, hay una mancha en el calendario en las derrotas con Djokovic, donde Rafael no ha estado a la altura de las circunstancias".

"Yo creía que Rafael hoy saldría con una motivación especial, saldría menos afectado de las últimas cuatro derrotas, pero al final no ha sido así".

En relación al comportamiento que la familia Djokovic despliega desde el palco en cada uno de los torneos y, específicamente con mayor intensidad en las finales, Toni Nadal fue tan cauto como claro:

"Yo no me meto mucho en las celebraciones de los demás, además estaría feo por mi parte ahora que hemos perdido quejarnos de la celebración. Además, como dijo Lenin, cada uno actúa según sus luces. Creo que Rafael acostumbra a celebrar las cosas de forma diferente, o procuramos a celebrarlo en el palco de forma diferente, pero ellos entienden el deporte de otra manera y perfecto".

En relación a los comentarios realizados después del partido por la madre del jugador serbio, que apuntaba que en las canchas a partir de este momento sólo se oiría el nombre de 'Nole', Toni Nadal apuntaba, sereno y respetuoso:

"La vida de muchos cambios. A mí no me gustan nunca la expresiones de arrogancia. Si ella cree que a partir de ahora solo se va a nombrar a Djokovic, pues perfecto. De momento tiene razón, Djokovic es el mejor jugador del mundo y ningún problema. Yo creo que por la vida va mejor ir con cierta humildad y sin hacer demasiadas ostentaciones. Djokovic es demasiado bueno y no le hace falta ir alardeando por la vida, pero cada cuál...".


Síguenos en Twitter @24por7com

 

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Videos de deportes
  1. Entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo hay varios que son una ruina deportiva
  2. La despedida de Enrique Marqués como presentador: "Tengo una hija de 4 años con la que no he podido hacer los deberes ni un solo día"
  3. Pedrerol responde a Artells (Mundo Deportivo): "El que le lea y se crea lo que dice no es culé, es tonto"
  4. Los taxistas de Madrid atacan sin piedad a Cristina Pedroche, la 'musa' del Rayo Vallecano
  5. Pedrerol 'aconseja' a Mundo Deportivo: "Si viérais nuestro programa, publicais la noticia al día siguiente y os ahorrais este retraso lamentable"
  6. Guti no se cree las palabras de Iker en Canal+: "No ha sido todo lo honesto que debía ser"
  7. Látigo Serrano a Cristóbal Soria: "No hablas andaluz, hablas mal"
  8. José Joaquín Brotons no puede con el 'españolismo' de Rodrigo Jiménez: "No seas facha tío"
  9. Cabreo de Pedrerol al mandar frenar la bronca entre Alfredo Duro y Albert Luque: "No me gusta, era desagradable"
  10. La independentista TV3 ataca al Real Madrid con el documental 'La leyenda negra de la gloria blanca'
  11. Guti sacude a TV3 por sacar el fantasma de Franco para justificar los logros blancos
  12. Juanma Rodríguez, tras negarle Cristobal Soria el saludo: "Ya dije que un canal como éste no merecía tener gente de tan baja estofa"
  13. Enrique Marqués atiza a Cristóbal Soria: "Te has convertido en un personaje patético"
  14. Fallece de un ataque al corazón el periodista de Radio Marca Pepe García-Carpintero
  15. Fité, contra Dani Alves por decir que muchos catalanes desconocen para qué es la independencia: "No se entera de nada"
  1. Entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo hay varios que son una ruina deportiva
  2. La despedida de Enrique Marqués como presentador: "Tengo una hija de 4 años con la que no he podido hacer los deberes ni un solo día"
  3. Pedrerol 'aconseja' a Mundo Deportivo: "Si viérais nuestro programa, publicais la noticia al día siguiente y os ahorrais este retraso lamentable"
  4. Silvia Barba: "Que nos miren el culito, que va a estar más prieto que nunca"
  5. Pedrerol responde a Artells (Mundo Deportivo): "El que le lea y se crea lo que dice no es culé, es tonto"
  6. La 'cachonda' Maria Sharapova: "¡Hey tío, estoy detrás de tí"
  7. Los taxistas de Madrid atacan sin piedad a Cristina Pedroche, la 'musa' del Rayo Vallecano
  8. Guti no se cree las palabras de Iker en Canal+: "No ha sido todo lo honesto que debía ser"
  9. Látigo Serrano a Cristóbal Soria: "No hablas andaluz, hablas mal"
  10. José Joaquín Brotons no puede con el 'españolismo' de Rodrigo Jiménez: "No seas facha tío"
  11. ERC llama traidor a Marc Márquez por lucir la bandera española tras ganar el Campeonato del Mundo
  12. Cabreo de Pedrerol al mandar frenar la bronca entre Alfredo Duro y Albert Luque: "No me gusta, era desagradable"
  13. La independentista TV3 ataca al Real Madrid con el documental 'La leyenda negra de la gloria blanca'
  14. Guti sacude a TV3 por sacar el fantasma de Franco para justificar los logros blancos
  15. Juanma Rodríguez, tras negarle Cristobal Soria el saludo: "Ya dije que un canal como éste no merecía tener gente de tan baja estofa"
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000