Rafa Nadal.
EFE
El español Rafael Nadal, campeón y segundo cabeza de serie, se clasificó para cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar al kazako Mijail Kukushkin, por un doble 6-1.
"Creo que he jugado mejor hoy que ayer. Tenía un día más sobre tierra y el primer partido siempre es importante soltar ese poquito de nervios. Desde el comienzo me he notado mejor y he podido jugar más adelante, más metido en la pista".
"En el debut estuve golpeando fuerte y la pelota se me quedaba corta. Hoy ha sido todo lo contrario, bolas largas y metiéndome pronto en la pista. En todo momento he estado bien, aunque ha parecido menos difícil de lo que era. Kukushkin es un jugador con talento y si no le sacas de la posición te lo pone complicado".
"He tenido margen para tirar mi revés a su derecha y ahí, y más en tierra, sacó partido. Es algo siempre a trabajar, pero estoy satisfecho. Lo que sí he hecho mejor que ayer es sacar. Tuve la oportunidad de jugar más tranquilo al resto y tener la sensación de que puedo ganar cada bola".
Nadal mandó el pésame a Novak Djokovic, quien tuvo que jugar su partido ante Dolgopolov tras conocer la muerte de su abuelo.
"He ido en el descanso para darle una abrazo, el ánimo y el pésame, pero tampoco se puede decir mucho más. Ha hecho un partido digno de admiración. Con la mala noticia ha demostrado una gran fuerza mental".
