24por7

Los 100 deportistas más ricos de Mundo - Lista Forbes

El golfista Tiger Woods aparece en primer lugar y el tenista Federer el segundo

clipping

Rafa Nadal gana 6 millones con la raqueta en las pistas y 21 millones haciendo publicidad

Cristiano Ronaldo es el noveno deportista con más ingresos y supera a Messi, según Forbes

Periodista Digital, 06 de junio de 2013 a las 20:32
Fernando Alonso tiene el honor de ser el primer español que aparece en la lista de Forbes y lo hace dentro del Top 20
Encuesta¿Crees que Rafa Nadal volverá a conquistar el número uno?
Bolt, Beckham, Nadal y 'Tiger' Woods. />

Bolt, Beckham, Nadal y 'Tiger' Woods.

Roger Federer./>

Roger Federer.

Fernando Alonso./>

Fernando Alonso.

  • Bolt, Beckham, Nadal y 'Tiger' Woods.
  • Roger Federer.
  • Fernando Alonso.

Cristiano Ronaldo es el noveno deportista que más dinero ingresa al año, según la lista que cada año publica la prestigiosa revista Forbes.

La publicidad se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de los deportistas de élite. Muchos de los más mediáticos han hecho de esta forma de negocio su principal salario, por encima incluso del que perciben por practicar el deporte que les ha llevado a la fama.

Un buen ejemplo es el velocista jamaicano Usain Bolt, que obtiene el 99% de sus ingresos gracias a la publicidad. Su salario anual como atleta es de 200.000 dólares, pero por publicidad gana unos 24 millones de dólares anuales.

El segundo en este ranking particular es el tenista suizo Roger Federer. El que fuera número 1 de la ATP durante varios años se embolsa 6,5 millones de dólares gracias a su esfuerzo en las pistas de tenis. Mientras que por su buen hacer en la publicidad se lleva 65 millones de dólares.

Rafa Nadal gana 5,4 millones de dólares gracias a su esfuerzo en las pistas y 21 millones vía publicidad. Armani, Nike y KIA son algunas de las marcas con las que trabaja el tenista mallorquín.


TOP 10

  • 1. Tiger Woods 59,5 millones de €
  • 2. Roger Federer 54,4
  • 3. Kobe Bryant 47,1
  • 4. LeBron James 45,5
  • 5. Drew Brees 38,8
  • 6. Aaron Rodgers 37,3
  • 7. Phil Mickelson 37,1
  • 8. David Beckham 35,9
  • 9. Cristiano Ronaldo 33,5
  • 10. Lionel Messi 31,4


LOS FUTBOLISTAS

El delantero portugués del Real Madrid mantiene la posición de la temporada pasada y es el segundo futbolista, solo por detrás de David Beckham, octavo. Tiger Woods y Roger Federer lideran la lista en lugar de los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que caen del Top 10.

Según los datos aportados por Forbes, Cristiano Ronaldo ingresó en los últimos 12 meses un total de 33,5 millones de euros, 1,3 millones más que el año anterior. 17,5 provendrían de salario y premios, mientras que los 16 restantes los ingresaría de sus patrocinadores.

Tras el madridista se encuentra en la décima posición Lionel Messi, que sube un puesto y ha pasado de ganar 29,7 millones de euros a 31,4. Aproximadamente la mitad, 15,2 millones, los obtiene a través de su salario en el Barcelona y bonus, mientras que los 14,5 millones restantes llegan por sus contratos publicitarios. Forbes destaca además que Messi es el segundo deportista por el que Adidas saca al mercado una línea de productos propia (el primero fue Beckham).

LOS ESPAÑOLES

Fernando Alonso tiene el honor de ser el primer español que aparece en la lista de Forbes y lo hace dentro del Top 20, concretamente en el puesto 19, con unos ingresos totales de 22,8 millones de euros.

Otros tres españoles acompañan al asturiano: Rafael Nadal (30º, con 20,1 millones), Pau Gasol (57º, con 16,3 millones) y Fernando Torres (72º, con 15,2 millones).

Cabe mencionar que Neymar, el último fichaje del Barcelona, figura en el puesto 68 con unos ingresos totales de 15,6 millones de euros, repartidos casi a partes iguales entre salario y contratos publicitarios. Su compatriota Kaká, futbolista del Real Madrid, alcanza el puesto 79 con 14,7 millones.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft