TRAS LA ELIMINATORIA EN LA COPA DAVIS

Carlos Moyá: «No me he acordado de los que no han estado»

"Mis jugadores pueden irse con la cabeza muy alta porque lo han dado todo"

Carlos Moyá: "No me he acordado de los que no han estado"
Carlos Moyá y Roberto Bautista. TN

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, aseguró que no se acordó de «los jugadores que no han estado» en Brasil, donde España cayó derrotada (3-1) en la eliminatoria del Grupo Mundial ante los brasileños, al tiempo que destacó que los que sí estuvieron «pueden irse de Sao Paulo con la cabeza muy alta» por acudir a la llamada de su país.

«He sido jugador y entiendo los motivos y prioridades de cada uno. Yo he venido aquí con un equipo del que estoy super orgulloso. No me he acordado de los jugadores que no han estado aquí durante toda la semana y sería injusto hacerlo ahora. Mis jugadores pueden irse con la cabeza muy alta porque lo han dado todo»

España dejó la elite de la Copa Davis por primera vez desde que en 1995 cayera contra México. El punto de la victoria local lo logró un Thomaz Bellucci que se impuso este domingo a Roberto Bautista. «El nivel de Bellucci hoy no ha sido el del 83 del mundo ni mucho menos. Nos hemos enfrentado a un jugador grandísismo que le ha salido todo. Nosotros, en momentos que podía haber cambiado el partido, no hemos estado acertados o no nos han salido las cosas como esperábamos. Felicitar al equipo brasileño porque son unos grandes ganadores», explicó.

«Intentamos buscar rezones a todo y por dos centímetros no estamos creo en el Grupo Mundial. En esa bola de partido, si se llega a ir hubiéramos acabado el primer día con un 2-0 y todas las inercias físicas y mentales se vuelven distintas. Hay que aceptar eso y trabajar en lo que hemos fallado», añadió acordándose del duelo que sacó adelante el propio Bellucci el viernes ante Pablo Andújar, remontando dos sets en contra y salvando una bola de partido en el cuarto.

Por último, Moyà insistió en que sus jugadores tienen que salir de Brasil con «la cabeza alta» por acudir a la llamada de su país.

«No es momento de tomar decisiones. Quiero estar cerca de los chicos, animarles, porque el vestuario está un poco hundido. Hacerles ver que ellos han dado un paso adelante, han acudido a la llamada para defender al país. Tenemos que ir con la cabeza alta y muy orgullosos»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído