"No es lo propio que haya una mujer en el vestuario masculino"

Toni Nadal, sobre Gala León y la poca ropa de los tenistas: «Si quieren hacer demagogia de mis palabras, pueden hacerla»

"Es una decisión unilateral del presidente. Me parecería más normal sondear un poco la visión de las cosas. Es una situación un poco incómoda"

La extenista madrileña Gala León se convierte en la primera mujer en la dirección deportiva de la Federación Española de Tenis

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal, ha sido de los primeros en opinar sobre el nombramiento de Gala León como nueva capitana del equipo español de Copa Davis.

«A mí, como a la mayoría de la gente, me ha pillado completamente por sorpresa el nombramiento», afirmó en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE).

«No tengo nada en contra de que una mujer dirija y tenemos el precedente de que ha habido hombres entrenando en la Copa Federación femenina, pero para mí es raro. Pero a lo mejor lo hace bien».

«No deja de sorprenderme por varias razones: en primer lugar, porque no es una persona que conozcamos dentro del circuito masculino, lo que será una dificultad para ella porque no conoce el juego que se hace en el circuito masculino; luego, porque no conoce a los jugadores. Al menos a Rafael no le conoce y me imagino que debe ser igual con los demás». 

«Después, es en una dificultad logística difícil de solventar porque en los equipos de Copa Davis te pasas mucho tiempo en el vestuario con poca ropa y no deja de ser extraño que una mujer esté por allí dirigiendo. Mi lógica me dice que sería más propio que hubiera un capitán, no sé…». 

«Normalmente, la elección de la capitanía de la Copa Davis casi era una orden de mérito, de gente que había sido relevante dentro del tenis español, que habían tenido una gran importancia como Carlos Moyá, Albert Costa, Corretja o Emilio Sánchez Vicario aportaban experiencia en el circuito masculino, su amistad con los jugadores, su conocimiento del tenis masculino, y en este caso es difícil que se produzca».

En una posterior entrevista a EFE Radio, Toni Nadal habló sobre el revuelo que causaron sus declaraciones.

«Si uno quiere hacer demagogia de mis palabras, puede hacerla».

«Estoy sorprendido, lo mismo que si hubieran elegido al número doscientos del mundo de capitán habiendo jugadores en el tenis español de gran relevancia. Si hubieras hecho una quiniela, casi nadie hubiera dicho Gala León».

El entrenador de Rafa Nadal no entiende por qué «se sorprende la gente» de su sorpresa y añade que también «todos los periodistas estaban sorprendidos».

«Yo he tenido relación cero con Gala León y creo que Rafa Nadal cero, no me lo ha comentado nunca. Pero no pasa nada, yo no he hablado nunca con ella pero eso no significa nada».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído