Derrota en el cuarto punto de la final al francés Gasquet en tres sets (6-4, 6-2, 6-2)

El maestro Roger Federer gana para Suiza su primera Copa Davis

El maestro Roger Federer gana para Suiza su primera Copa Davis
Roger Federer. TN

El mejor del planeta en casi todas las dimensiones que ofrece el tenis, Roger Federer ha puesto un broche de diamantes a su asombrosa carrera, este 13 de noviembre de 2014, dando a Suiza la primera Copa Davis de su historia a Suiza.

Número dos del mundo, Federer se impuso 6-4, 6-2 y 6-2 al al francés Richard Gasquet, 27 del ranking mundial, para conquistar el punto que faltaba y sellar un 3-1 que será definitivo, ya que no se jugará el quinto partido entre Gael Monfils y Stanislas Wawrinka.

Suiza se convirtió así en el décimo cuarto país en inscribir su nombre como campeón de la Copa Davis, el máximo torneo por naciones en el tenis, cuya primera edición se disputó en 1900.

Como escribe Juan José Mateo en ‘El País’, Federer escala un piso más en el Olimpo del deporte, donde ya solo puede compararse con los mejores de cualquier disciplina (Michael Jordan, Jack Nicklaus, Michael Phelps…) tras destruir a Richard Gasquet y sellar la victoria de su selección en la final de la Copa Davis (Francia, 1-Suiza, 3).ç

Para celebrar el gran título que le faltaba y derribar la puerta que le coloca en tan heráldica compañía, el campeón de 17 grandes no utiliza la fuerza, el músculo o la potencia. Al contrario.

En un encuentro de la máxima tensión, al que llega con la espalda dolorida, Federer despliega lo mejor de su repertorio, que es como decir que Baríshnikov se calzó las zapatillas inspirado o que Paganini tocó el violín intentando impresionar a alguien. El suizo deja una actuación rebosante de sutileza, muy concreta en los momentos clave, y decidida de principio a fin.

Gasquet, empequeñecido pese al apoyo de la grada, solo pude hacerle una reverencia.

Abran paso, que llega Federer.  

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído