Es quinto del ranking ATP tras vencer al francés Gilles Simon (6-2, 7-5, 5-7, 7-6(4))

David Ferrer: «Ante Nishikori tendré que correr un montón»

David Ferrer: "Ante Nishikori tendré que correr un montón"
Ferrer. AT

El tenista español David Ferrer, número 10 del mundo, ha asegurado que ante el japonés Kei Nishikori, rival del alicantino en octavos de final del Abierto de Australia -primer ‘Grand Slam’ de la temporada-, deberá «correr un montón» para tener opción de llevarse la victoria.

«Sé que tendré que correr un montón, como sucedió hoy. Tendré que pelear muchísimo si quiero optar a ganar ese partido», declaró sobre el quinto del ranking ATP tras vencer al francés Gilles Simon (6-2, 7-5, 5-7, 7-6(4)).

El tenista nipón ha ganado seis de los nueve precedentes ante el español, incluyendo los cuatro partidos disputados entre ambos en la temporada 2014, en el Masters 1000 de Miami, el Mutua Madrid Open, el torneo de París-Bercy y en la Copa de Maestros de Londres.

El de Jávea habló también del duro duelo ante Simon. «Fue una batalla. Lo disfruté porque al final pude ganar. Fue difícil para mí. Ha sido muy duro. Gilles nunca se rinde, te pelea todos los puntos, incluso estando algo acalambrado. Perdí algo de confianza, y al final se apretó», apuntó.

Tras el partido, se dejó ver con un calcetín lleno de sangre, fruto del tremendo esfuerzo. «No sé por qué tengo sangre. Tengo dolor en el pie, pero podéis estar tranquilos porque no es para preocuparse» indicó bromeando con la grada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído