Con Rafa Nadal fuera de las quinielas hasta que encuentre forma física y ritmo de competición

El maestro Federer tumba a Djokovic por su séptimo título en Dubai

Nadal llega a su primera final de 2015 al ganar a Berlocq

El español derrotó a Berlocq, 74 del mundo, después de remontar un 1-6 en el tie-break del primer set. Ganó 7-6, 6-2. Jugará la final ante Mónaco

El tenista suizo Roger Federer doblegó (6-3, 7-5) este sábado al serbio Novak Djokovic para conquistar por séptima vez el torneo ATP 500 de Dubai y levantar así el segundo título del 2015, tras Brisbane en su estreno a principios de año, el 84º de una carrera de leyenda.

La final de Dubai traía el primer choque del año entre los dos mejores tenistas del momento, y el número dos superó al uno.

El de Basilea reeditó su victoria en 2014 con gran seguridad en su saque, superando los 9.000 ‘aces’ –cuarto tenista en hacerlo en toda la historia– y sangre fría de ganador para sujetar las tentativas del campeón en el Abierto de Australia.

Tras un 2014 con hasta seis enfrentamientos entre ambos y la pelea por el número uno de la ATP hasta la mismísima Copa de Maestros, Federer golpeó primero y venció a ‘Nole’ en una final por primera vez desde Cincinnati 2012.

Con el español Rafa Nadal fuera de las quinielas hasta que encuentre forma física y ritmo de competición, Federer se llevó el primer envite entre los dos grandes favoritos a dominar el Circuito esta temporada.

El suizo tuvo primero que defenderse en el primer set, salvando dos bolas de ‘break’ en el tercer juego. Dentro de la igualdad posterior, Federer acertó a romper el servicio al de Belgrado en el octavo juego para después sentenciar la primera manga (6-3). En la segunda, ambos mostraron solidez y espectáculo, y de nuevo el de Basilea acertó a frenar al favorito número uno.

Djokovic tuvo opciones de rotura en el octavo juego y en el siguiente juego al resto incluso gozó de dos bolas de set. Sin embargo, Federer se aferró a la pista del Aviation Club, donde camina ya como en casa con un récord de victorias-derrotas de 47-5, para mandar el primer aviso de la temporada al número uno del mundo.

–RESULTADO.

-Final.

Roger Federer (SUI/N.2) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 6-3, 7-5.

NADAL SIGUE AVANZANDO

En fin, y al cuarto intento en 2015, Rafa Nadal se agarra a una final, la primera que va a jugar desde Roland Garros en 2014. Tras penas, fatigas y dosis de la angustia habitual en los últimos meses, el Buenos Aires Lawn Tennis Club verá desde las 16:00 horas del domingo (hora española) a un Nadal finalista en el Argentina Open ante su buen amigo Juan ‘Pico’ Mónaco (número 60 de la ATP).

Para llegar a esta final, Rafa venció en semifinales a Carlos Berlocq (número 74) por 7-6 (7), 6-2… y gracias, esencialmente, al extraordinario milagro de gobernar el ‘tiebreak’ del primer set, que Nadal tenía perdido y casi enterrado en el abismo de un 1/6 adverso. La propia ineficacia de Berlocq y algún gran resto de Nadal salvaron una situación límite para Rafa, que atrapó esa vital manga inicial al tercer ‘set point’… después de 69 ardientes minutos.

Este era el primer ‘tiebreak’ que Nadal gana en 2015, tras haber perdido dos en Australia: ante Smyczek y Berdych.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído