Robredo, Ramos y Bautista se despiden del torneo de Hamburgo

El tenista español Tommy Robredo ha sido eliminado este miércoles en los octavos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo (Alemania), tras caer ante el francés Benoit Paire (2-6, 6-3, 7-5), y en una jornada donde han perdido los también españoles Albert Ramos y Roberto Bautista contra el italiano Fabio Fognini y el británico Aljaz Bedene, respectivamente.

Robredo fue el último representante de la ‘Armada’ en saltar a la tierra batida de Hamburgo, donde fue doblegado por Paire en un duelo que se alargó una hora y 45 minutos. Por tanto el catalán no pudo tomarse la revancha del pasado domingo, cuando cayó frente al galo en la final del torneo de Bastad (Suecia) por 7-6(7) y 6-3.

Además, el jugador de Hostalric no hizo buena su condición de segundo cabeza de serie, dejando escapar el marcador pese a su buen inicio. Así, en el cuarto juego aprovechó su primera bola de ‘break’ favorable, consolidando tal coyuntura (1-4) y encarrilando una manga inaugural que se apuntó al resto (2-6).

Paire no se descompuso y en el siguiente set mejoró bastante sus prestaciones. Arrancó el primer juego ganándolo en blanco al resto, lo que Robredo neutralizó tres juegos después (2-2). Sin embargo, en el sexto malgastó una oportunidad de romper el saque contrario y eso espoleó al francés, que en el séptimo sí quebró el servicio del catalán (4-3) para encauzar la manga que acabaría anotándose por 6-3.

El tercer ‘combate’ empezó con varios golpes de mero tanteo, y no fue hasta el tercer juego cuando se precipitaron acontecimientos. Se sucedieron tres pérdidas de servicio, dos del galo y una del catalán. Robredo adquirió ahí una ventaja (2-3) que en cambio no supo gestionar, frente a un Paire que volteó las sensaciones con su saque y con ello el resultado para imponerse 7-5.

MALA COSECHA PARA LA ‘ARMADA’

Antes de esta negativa cosecha, la ‘Armada’ española ya había perdido a dos componentes tras la derrota del barcelonés Albert Ramos, número 55 del ranking mundial, a manos de un Fabio Fognini que logró el triunfo por 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas de partido.

En el primer set, Ramos no pudo ocasionar pelotas de quiebre, mientras que en la segunda manga sí fue superior y pudo concretar dos de sus cinco oportunidades de rotura. En el tercer parcial, el italiano acertó puntos claves, salvan tres ‘break points’ de su adversario y reservando billete para cuartos de final ante el británico Bedene.

Precisamente Bedene, nacido en Liubliana (Eslovenia) y número 67 del mundo, ejerció de verdugo para Roberto Bautista. El castellonense, tercer cabeza de serie en tierras alemanas, cedió por un ajustadísimo 7-6(2) y 7-6(7) en dos horas de encuentro.

–RESULTADOS.

-Octavos de final.

Benoit Paire (FRA) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.2) 2-6, 6-3, 7-5.

Fabio Fognini (ITA/N.8) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-2, 3-6, 6-3.

Lucas Pouille (FRA) a Juan Mónaco (ARG/N.6) 6-1, 7-5.

Aljaz Bedene (GBR) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.3) 7-6(2), 7-6(7).

-Primera ronda.

Pablo Cuevas (URU/N.5) a Diego Schwartzman (ARG) 7-6(4), 6-4.

Jiri Vesely (RCH) a Andreas Haider-Maurer (AUT) 3-6, 6-1, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído