(Orden de juego) Nadal se estrena este lunes con el US Open

El tenista español Rafa Nadal arranca con el día inaugural en Flushing Meadows este lunes su andadura en el US Open, cuarto y último ‘grande’ del año, con un encuentro ante el croata Borna Coric que será el último de la Arthur Ashe, una primera jornada en la que hasta 11 tenistas españoles harán su debut junto a Novak Djokovic y Serena Williams.

Después de un sorteo exigente y caprichoso el pasado jueves, Nadal tendrá el que espera sea sólo el primer escollo en un joven de 18 años que ya sabe lo que es ganar al dueño de 14 ‘Grand Slams’. El de Manacor, que aterriza después de una mala gira norteamericana, tendrá ante el número 35 del mundo la primera piedra de toque.

Ambos se han visto las caras en una sola ocasión, el año pasado en el torneo de Basilea, donde se impuso el croata en cuartos de final. Ahora y aferrado también a la ventaja que debe darle el jugar a cinco sets, Nadal tiene que comenzar el US Open con un paso al frente en agresividad que no permita a la cabeza generar dudas.

Y es que el balear este año ha tropezado con la misma piedra en varias ocasiones. El brasileño Fabio Fognini, quien podría ser un próximo rival, ha sido un ejemplo, también el español Fernando Verdasco o el alemán Dustin Brown, con quien encajó una nueva temprana eliminación en Wimbledon después de que el año pasado le ganara también en Halle.

Nadal, campeón del US Open en 2010 y 2013, regresa a las pista neoyorquinas después de su ausencia el año pasado, con la intención de arreglar un juego que hace tiempo no termina de despegar. El de Manacor no estará sólo y este lunes otros 10 españoles saltarán a Flushing Meadows en búsqueda de lucir en el último ‘grande’ de la temporada.

David Ferrer, el primer cabeza de serie español, regresa a las pistas tras una larga ausencia que le impidió estar ya en Wimbledon. El de Jávea, recuperado de su lesión en el codo, hará su debut en Nueva York en el tercer turno de la Grandstand ante el moldavo Radu Albot, un rival al que nunca se ha enfrentado.

Además, será el estreno para Tommy Robredo, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Marcel Granollers. Por otro lado, en el cuadro femenino, Carla Suárez comenzará su aventura en el Abierto yanqui con su duelo ante la checa Denisa Allertova en el tercer turno de la Pista 6. Lara Arruabarrena también debuta este lunes.

DJOKOVIC Y SERENA WILLIAMS, NUMEROS UNO EN ACCION

Además, el primer día de tenis en el barrio de Queens tendrá como grandes atracciones a los número uno de ATP y WTA. Djokovic saltará a la pista central de Arthur Ashe en el tercer turno para medirse en primera ronda al brasileño Joao Souza. El ganador de Australia y Wimbledon busca un tercer ‘grande’ en 2015 a pesar de los recientes reveses en Montreal y Cincinnati.

Por su parte, la norteamericana Serena Williams comienza su cita con la historia y en búsqueda de completar el ‘Grand Slam’. La menor de las Williams sólo ha sido derrotada dos veces este año y comenzará la triple defensa del título en Nueva York con un duelo que abrirá el turno de noche en la pista central ante la rusa Vitalia Diatchenko.

–ORDEN DE JUEGO (Hora española).

–Pista Arthur Ashe.

-A partir de las 17:00 horas.

Dominika Cibulkova (SVK) – Ana Ivanovic (SRB/7).

-No antes de las 19:00 horas.

Monica Puig (PUR) – Venus Williams (USA/N.23).

Seguido de:

Novak Djokovic (SRB/N.1) – Joao Souza (BRA).

-A partir de la 01:00 (madrugada del martes al miércoles).

Serena Williams (USA/N.1) – Vitalia Diatchenko (RUS).

Borna Coric (CRO) – RAFAEL NADAL (ESP/N.8).

–Pista Grandstand.

Tercer turno.

Radu Albot (MDA) – DAVID FERRER (ESP/N.7).

–Pista 13.

Tercer turno.

Michael Berrer (GER) – TOMMY ROBREDO (ESP/N.26).

–Pista 4.

Tercer turno.

Jerzy Janowicz (POL) – PABLO CARREÑO (ESP).

–Pista 5.

Segundo turno.

FERNANDO VERDASCO (ESP) – Tommy Haas (GER).

–Pista 6.

Tercer turno.

CARLA SUAREZ NAVARRO (ESP/N.10) – Denisa Allertova (CZE).

ROBERTO BAUTISTA AGUT (ESP/N.23) – Pierre-Hugues Herbert (FRA).

–Pista 10.

Segundo turno.

Nikoloz Basilashvili (GEO) – FELICIANO LOPEZ (ESP/N.18).

–Pista 12.

Segundo turno.

Lukas Lacko (SVK) – MARCEL GRANOLLERS (ESP).

–Pista 16.

-A partir de las 17:00 horas.

LARA ARRUABARRENA (ESP) – Bojana Jovanovski (SRB).

Teymuraz Gabashvili (RUS) – PABLO ANDUJAR (ESP).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído