El español batió al suizo en tres sets por 7-6(4), 2-6, 6-3

Alberto Ramos da la campanada y elimina al campeón Federer de Shanghai

Federer: "Sabía que Albert Ramos podía vencerme"

Alberto Ramos da la campanada y elimina al campeón Federer de Shanghai
Alberto Ramos. TN

El tenista español Albert Ramos dio la gran sorpresa este martes y eliminó del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y actual campeón, al que batió en tres sets por 7-6(4), 2-6, 6-3.

El jugador catalán logró una de sus victorias más meritorias de su carrera, tras un partido donde mostró nervios de acero para deshacerse del de Basilea, que volvía a la acción casi un mes después de perder la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic.

Ambos sólo se habían visto en una ocasión anteriormente, con un demoledor triple 6-1 para el suizo en Wimbledon en 2012 (Federer: «Sabía que Albert Ramos podía vencerme»).

En cambio, Ramos, más rodado por haberse clasificado para el cuadro final desde la previa, firmó un gran partido, plantando cara todo el encuentro a su rival y manteniendo la calma cuando el helvético le presionó desde el resto.

Federer sólo pudo mandar claramente en el segundo parcial, que ganó con facilidad y pese a su fortaleza con el servicio, el resquicio que dejó no lo desaprovechó el tenista español para lograr el ‘break’ que le permitiría ganar el partido.

Y es que las estadísticas reflejaron hasta 45 golpes ganadores del jugador suizo, 19 de ellos por saques directos, pero también cometió demasiados errores no forzados (30) y no supo sacar partido a sus bolas de rotura.

Desde el principio, Ramos ofreció un buen nivel. Unicamente tuvo complicaciones en su primer saque, aunque el de Basilea tampoco permitió demasiadas concesiones con el suyo. Así, tuvo que decidir una ‘muerte súbita’ en la que el barcelonés continuó sólido y cogió una ventaja de 5-2 que no dejó escapar para ponerse por delante.

Sin embargo, en el segundo parcial Federer aceleró un punto más, siendo demoledor con su servicio con el logró en blanco sus tres primeros saques. Ramos intentó seguir con el nivel, pero cedió finalmente el ‘break’ en el quinto juego y no tuvo opciones de recuperar esa desventaja.

El español no acusó el golpe y continuó sereno en la pista. Además, empezó otra vez a ganar puntos al resto, mientras que no pasaba problemas con su servicio. En este escenario, el catalán encontró el premio con un 15-40 en el octavo juego que no desperdició para conseguir su primera rotura del partido y que finalmente le daría el billete a la tercera ronda porque no acusó la presión en su siguiente saque. El ganador del Jo-Wilfried Tsonga-Víctor Estrella será su siguiente rival.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

  • Marin Cilic (CRO/N.14) a Borna Coric (CRO) 6-1, 6-2.
  • ALBERT RAMOS (ESP) a Roger Federer (SUI/N.2) 7-6(4), 2-6, 6-3.

-Primera ronda.

  • Gilles Simon (FRA/N.10) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 6-3, 4-6, 6-0.
  • Fabio Fognini (ITA) a Joao Sousa (POR) 7-6(2), 6-3.
  • Kevin Anderson (SUD/N.12) a Tommy Haas (ALE) 6-3, 7-5.
  • Viktor Troicki (SRB) a Pablo Cuevas (URU) 2-6, 6-4, 6-4.
  • Richard Gasquet (FRA/N.11) a Gilles Muller (LUX) 7-6(4), 6-2.
  • Milos Raonic (CAN/N.9) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-6(5), 7-6(2).
  • Vasek Pospisil (CAN) a Simone Bolelli (ITA) 6-3, 6-4.
  • David Goffin (BEL) a Go Soeda (JAP) 6-4, 6-2.
  • Jack Sock (USA) a Lukasz Kubot (POL) 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído