Se ha mostrado ilusionado por participar en los Juegos de Río

Rafa Nadal: «Sin la derrota en Australia no estaría en Buenos Aires»

Rafa Nadal: "Sin la derrota en Australia no estaría en Buenos Aires"
El tenista Rafa Nadal. TN

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que el mal resultado en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ del año, le empujó a competir en el torneo de Buenos Aires, a pesar de no estar en sus «planes», y se ha mostrado ilusionado por participar en los Juegos de Río, «convencido» de que «va a ser un gran año».

«Si el resultado de Australia hubiera sido mejor, quizá no estaría aquí porque este año no estaba en mis planes Buenos Aires, pero desde el primer minuto que perdí en Australia decidí volver. Siempre me he sentido muy cómodo en esta ciudad, con una conexión inmejorable y siempre me fui con muy buena energía, todo eso sumado a que es un torneo sobre pista de tierra».

Afirmó Nadal en rueda de prensa recogida en la web del torneo argentino, que conquistó el año pasado.

El manacorí intenta olvidar en Argentina su derrota contra Fernando Verdasco en la primera ronda en Melbourne Park.

«La derrota no me gustó, pero no lo puedo solucionar. Desde Pekín hasta Doha tuve resultados muy buenos en pistas complicadas para mí, y en Australia tuve un día que no fue el adecuado. Ahora no puedo más que mirar hacia adelante y seguir trabajando».

«Cada año es diferente, pero mi ilusión es máxima por lo que voy a hacer en Buenos Aires, en Río, en Indian Wells y en Miami. Mi motivación es el día a día, estoy preparado para hacer una buena temporada».

El tenista español busca revalidar su título como campeón en el torneo de Buenos Aires, que cuenta esta vez con el mejor cuadro de su historia. «Siento alegría por los que organizan el torneo y por los seguidores; en un país que ama el tenis, es muy bueno tener jugadores de tanto nivel. Felicito al torneo y al país por tener un evento de esta magnitud y conseguir que vengan tantos buenos jugadores», reconoció.

«Juan estuvo lesionado mucho tiempo, así que tenemos que esperar a ver si puede eliminar a Cecchinato. Espero que Juan pueda ganar porque él es mi amigo y una victoria le beneficiaría después de muchos días sin jugar. De todos modos, será un partido difícil para mí», prosiguió de cara a su posible estreno ante el argentino Juan Mónaco.

Nadal explicó que «la decisión más dura» que ha tomado fue la de quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y por esta razón la oportunidad de Río se vuelve muy importante. «Estoy convencido de que va a ser un muy buen año», subrayó, añadiendo que peleará por «el máximo de torneos» y para «terminar la temporada lo más alto posible».

Finalmente, el español dedicó unas palabras a su compañero Roger Federer, sometido a una reciente operación en la rodilla. «Lo siento por él. Evidentemente, no es algo muy largo ni complicado, y tras un buen comienzo de año se puede permitir ese descanso de un mes. Le deseo que todo le haya salido muy bien y se recupere pronto», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído