El tenista japonés cae (6-4 y 7-5) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó

Kei Nishikori: «Le di a Nadal demasiadas oportunidades que yo perdí»

Kei Nishikori: "Le di a Nadal demasiadas oportunidades que yo perdí"
Nishikori. TY

El tenista japonés Kei Nishikori ha señalado este domingo tras perder contra Rafa Nadal (6-4 y 7-5) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó y no poder revalidar los títulos ganados en 2014 y 2015 en el RCT Barcelona-1899 que le dio en el partido «demasiadas oportunidades» al manacorense al no aprovechar sus puntos de rotura aunque ha matizado que sigue acercándose al nivel de los mejores sobre tierra batida.

«Claro que Nadal está jugando un buen nivel de tenis, pero también le di demasiadas oportunidades que perdí. En los puntos importantes pude haber cambiado el partido, y no, ni llevarlo a tres sets», lamentó en rueda de prensa.

En este sentido se achacó el haber cometido «muchos errores no forzados». «Nadal hizo un buen tenis, gran defensa. Me puso mucha presión en varios puntos y bolas. Hubo algunos puntos afortunados para él, no pude jugar mi mejor tenis pero aunque he perdido creo que tendré varias oportunidades en Madrid y en las dos próximas semanas», auguró.

«Este es un buen inicio para la temporada de tierra, he cogido confianza y es una lástima perder contra Rafa otra vez, ya van muchas veces, pero me estoy acercando y acercando a Rafa, que juega su mejor tenis en tierra. Me prepararé bien para los próximos torneos», avisó el japonés, quien espera hacer un buen torneo en Madrid.

Y es que pese a esta derrota se ve jugando cada vez mejor sobre tierra batida.

  «Creo que voy jugando mejor torneo a torneo, año a año, en tierra y tengo un juego más consistente que antes. Creo que cuando juego contra jugadores top debo mejorar en todo. Creo que sí (que el mejor Rafa ha vuelto), ha ganado Montecarlo y aquí y está en una gran forma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído