Nadal: "Hace meses que, gane o pierda, me siento mejor"

Rafa Nadal: «No sé si serán mis últimos Juegos, pero no me quiero perder vivir en la Villa por nada del mundo»

Rafa Nadal: "No sé si serán mis últimos Juegos, pero no me quiero perder vivir en la Villa por nada del mundo"
El tenista Rafael Nadal. TN

El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha asegurado que no se perdería «por nada del mundo» convivir en la Villa Olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y más cuando pueden ser sus «últimas Olimpiadas», desmintiendo las declaraciones que el Secretario Extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos de Brasil, Andrei Augusto Passos Rodrigues, realizó en los Desayunos Deportivos de Europa Press, en los que afirmó que el balear viviría en casa de un amigo.

«No he cruzado una palabra con este señor. Siempre he ensalzado la convivencia en la Villa Olímpica, es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. No entiendo unos Juegos sin estar en la Villa Olímpica, aunque entiendo a los que lo hagan en otro lugar. No sé si serán mis últimas Olimpiadas, pero no quiero perderme esto por nada del mundo. Es una invención total nunca le he dicho nada a nadie», declaró en el acto de entrega al de Manacor del nuevo Kia Sportage en el Hotel Westin Palace Madrid.

Además, destacó el hecho de que deportistas «con privilegios» como ellos puedan compartir día a día con otros gente de deportes minoritarios. «Competimos en el evento más importante del deporte compartiendo todo con deportistas que no tienen la misma suerte que nosotros. Es genial estar todos juntos, con el resto de deportistas españoles y del resto de mundo y convivir con el deporte real, que no solo es lo que se ve por la tele. Es una experiencia única e inolvidable», señaló.

Por otra parte, el balear, reciente ganador del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó y del Masters 1.000 de Montecarlo, espera que el nombramiento como abanderado del equipo olímpico español sea un reconocimiento a su «carrera deportiva y a un comportamiento adecuado».

«Estoy muy agradecido al COE por pensar en mí para llevar la bandera, es un gran honor y una satisfacción, es algo muy especial. Estaba con ilusión de competir en unos Juegos Olímpicos y de vivir una experiencia única, vivir en la Villa… Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y representar bien a España. Que se consigan los mayores éxitos posibles», indicó.

En este sentido, explicó cómo le comunicó el presidente del Comité Olímpico Español (COE),A Alejandro Blanco, la noticia. «Sabía que estaba dentro de candidatos, había hablado con Alejandro, me había dicho que tenían que esperar a la votación. El miércoles por la mañana estaba entrenando y me llegó la llamada de Alejandro, la recibí con ilusión y gratitud», señaló.

«Poder ser abanderado representando a tu país es muy especial, y tengo ilusión, igual que la tenía en 2012, cuando al final la llevó un gran amigo mío -Pau Gasol-. Es una gran satisfacción personal a muchos años de trabajo», manifestó.

Además, el de Manacor dio las gracias a amigos y compañeros como el jugador de Chicago Bulls Pau Gasol y al triatleta Javier Gómez Noya por las felicitaciones y por su «cariño y apoyo». «A Gómez Noya le conozco, estuvimos juntos en Mallorca. Todos somos compañeros, me hace mucha ilusión. Hay mucha gente que lo merece, he recibido muchas felicitaciones por redes sociales y a nivel personal. He hablado con Pau, agradecido por el cariño», concluyó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído