Muguruza: «El Mallorca Open viene en la mejor semana para prepararme Wimbledon»

La tenista española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, indicó que el nuevo Mallorca Open es un torneo «fantástico» que promueve la modalidad femenina del tenis en España, donde «sólo» cuentan con dos torneos, y aseguró que, aparte de «intentar ganarlo», le viene muy bien como preparatoria de cara a Wimbledon, que se disputará en dos semanas.

«Esta es la mejor semana, viene en la mejor semana para prepararme Wimbledon y estoy muy contenta de comenzar en España después de Roland Garros, en una superficie totalmente diferente», afirmó en declaraciones cedidas por BBVA.

En ese aspecto, la reciente ganadora de Roland Garros destacó la importancia de contar con un torneo como el Mallorca Open con una pista «especial», al ser de hierba, a la que se intentará «adaptar» debido a las pocas opciones y oportunidades que hay en España para la modalidad femenina.

«Es fantástico que hayan hecho un torneo en España, sólo teníamos uno las mujeres y este es el segundo para nosotras, así que para mi es genial estar aquí en Mallorca y con hierba. Vengo para entrenar, para jugar, intentar ganar y con tranquilidad», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído